Acceder

Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

17 respuestas
Normativa exigible para impedir cambio de sucursal
1 suscriptores
Normativa exigible para impedir cambio de sucursal
Página
1 / 2
#1

Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Hola, 

resulta que nuestra comunidad de propietarios queremos cambiar la cuenta de sucursal. Nos la abrió el primer administrador donde le vino bien a él, bastante alejado de nuestra comunidad, y ahora queremos cambiar la cuenta a otra sucursal, la más cercana que nos queda.

En la sucursal se niegan a cambiarla. Y también a realizar gestiones fuera de cosas diarias. 

Y nuestra sensación es que estamos "secuestrados" en una sucursal en la que no queremos estar y nos viene bastante mal por distancia. 

Por eso la pregunta sería si sabéis qué normativa deberíamos exigir para comprobar que esto es legal y no una intentona particular de la sucursal de no aceptar clientes con poco negocio. ¿Esto debería estar en nuestro contrato de la cuenta? ¿O en alguna normativa en el tablón de anuncios del banco? O exactamente dónde deberíamos buscar que esta norma existe y la hemos aceptado convenientemente o en caso contrario podamos afirmar sin dudas que esto es algo particular de la sucursal.

Y si me dais consejos de cómo poder domiciliar la cuenta en la sucursal más cercana pues os lo agradeceré (cerrando en un sitio y abriendo en otro, nos lo pueden impedir? perdemos las domiciliaciones de recibos que ya funcionan?). Lo que se os ocurra será bienvenido.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano, un cordial saludo

#2

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Quizas sea un pacto de no agresion entre sucursales para no "robarse" clientes y asi cumplir sus objetivos que dan paso a sus comisiones.

Y si te pasas por alli y les dejas caer que o cambiais de sucursal o de banco, que esta en sus manos la elección y te comuniquen su respuesta. Se operara con dos cuentas durante una temporada y quizas en la nueva cuenta os cobren menos comisiones, seguro que otro banco os recoge con mas alegria.

#3

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

hola, muchas gracias por tu respuesta. Es lo que nos gustaría saber, si tienen derecho a negarse a cambiarnos de sucursal, aunque sea un pacto interno que tengan entre ellos, pero si legalmente esta permitido que no nos cambien y no sea cosa simplemente de que a ellos les venga bien, y en qué normativa podemos encontrarlo (o no).

Gracias por tu consejo, si al final ya veremos...

#4

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Norma no creo que haya, porque de ser así, harían referencia a ella. No se de que Banco estás hablando pero da lo mismo, siempe que un cliente se quiere cambiar de sucursal en el Banco que sea, lo marean y le dan mil excusas, que si aquí le ofrecemos lo mismo, que vd. no va a tener ningún problema, que patatín, que patatán, y el cliente tragandose la sucursal que no quiere.

Podéis hacer lo que te han dicho, proponer que, sucursal nueva o banco nuevo. Probais a ver que tal responden.. 

También podriais solicitarlo por escrito aludiendo a la proximidad de domicilio. ¿No cambian los Bancos de sucursal a los clientes cuando cierran alguna, y le asigna una próxima a su domicilio? Te digo lo de por escrito porque así marean menos y la respuesta suele ser más convincente. Además si hubiera alguna norma, que lo impidiera, que lo dudo, lo dirian en su respuesta escrita.

Y si estáis tan a gusto con el Banco que no quereis cambiar, pues abris una cuenta en la sucursal que os interese, pasais todas las domiciliaciones y dinero y cuando tengais a 0 la cuenta de la sucurcal que os viene mal, la cerrais.

 

#5

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Hola, 

muchas gracias por la respuesta. Si yo creo que todo el problema viene porque no nos quieren :-) Porque las cuentas estas de comunidades que son cuatro recibos y un ingreso de cuotas al mes no le sacan partido de mil productos y deben andar por objetivos y no les conviene otra cuenta no rentable que les obligue a trabajar sin rentabilizar. O algo asi supongo.

Pero el tema es que precisamente por eso, porque no nos sirve mas que para pasar recibos, pues nos viene mejor el banco que mas cerca este de la comunidad, para hacer gestiones en un momento sin perder casi tiempo.

Yo tampoco he oido nunca a nadie ni leído por Internet que le hayan dicho a nadie qué norma o ley impide cambiar a la sucursal más cercana. Es un misterio para mí, pero bueno, a ver si sale el gordo y nos enteramos o resulta que no hay ninguna...

Gracias de nuevo a ambos!

 

#6

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Una pregunta: ¿cuántos de los propietarios sois clientes de esa sucursal?

#7

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Correcto, sois malos clientes, no generáis negocio y posiblemente molestéis más que otra cosa, por lo tanto no tienen por qué falcilitaros encima el cambio de sucursal.

Si no te gusta el servicio que te da el banco, vete a otro. De hecho si yo fuera el banco ya os habría invitado a iros, un amiguete director de una sucursal a más de uno le cerró la cuenta y le dijo que al fondo a la derecha está la puerta.

Sin acritud claro.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

las cuentas de las comunidades me parecen bastante rentables, muchos recibos y gordos y siempre un buen saldo, y en cuanto a molestar no creo que molesteis mucho porque casi todos los bancos cobran por ingresar en efectivo, asi que es de suponer que la mayoria de los vecinos, si no todos, pagan por transferencia.

 

cambia de banco y aprovecha para bajar las comisiones.

#9

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Menuda bordería y prepotencia en los mensajes de algunos.

#10

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Hola, 

no te puedo decir con exactitud, pero que yo sepa cuatro o cinco sí. Imagino que varios más... Gracias!

#11

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Hola, 

mi pregunta es exactamente esa, ese "no tienen por qué" dónde está recogido, en qué normativa o ley. 

Gracias, relájate un poquillo...

#12

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

No, no son rentables. Pero mi pregunta no es si son o no rentables, mi pregunta es dónde pone que se pueden negar a cambiar a un cliente de sucursal (la referencia de la normativa o legislación, para poderla consultar y leer).

Gracias de todos modos!

#13

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Un banco es una empresa privada y las condiciones comerciales dentro de la normativa vigente las establece el propio banco. No existe ninguna normativa en un cambio de sucursal de forma unilateral por parte del cliente, eso si ,tiene toda la libertad de cerrar la relación comercial con ese banco.

#14

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

Sí, pero dónde están por escrito? es decir, si dicen que no pueden cambiarnos de sucursal, será porque hay una norma que lo impide. Si las establece el banco, tendrá que ponerlas por escrito y supongo que aceptarlo el cliente a la hora de contratar un producto o informarle si se ha incluido después, imagino, como hacen con los cambios de condiciones y todo eso. 

Y es mi pregunta, dónde pone que no pueden, que es que lo queremos leer. Simplemente es eso.

Muchas gracias!

#15

Re: Normativa exigible para impedir cambio de sucursal

El modelo comercial lo establece el banco y elige la forma de relación del cliente. No tiene q estar especificado en ningún sitio, tu eres cliente de una entidad no de una oficina....y repito la entidad dentro de la legalidad establece como relacionarse con sus clientes.