Acceder

Duda sobre descubierto en cuenta

6 respuestas
Duda sobre descubierto en cuenta
Duda sobre descubierto en cuenta
#1

Duda sobre descubierto en cuenta

Hola hoy sabado a las 23:00 he ingresado en la caixa 10 euros por el cajero sin sobre, directamente el billete(normalmete esta cuenta la tengo a 0€ y solo meto dinero cuando tengo que recargar la cybertarjeta), esto se supone que el ingreso es inmediato y así ha sido. Mi cuenta ha pasado a ser 10€, pero antes he intentado ver la fecha valor, pero no la he visto en el extracto, asi que he pensado que sería la fecha de hoy, y ya que estaba en el cajero he procedido a cargar la cybertarjeta, la cuestión que acabo de acceder a mi linea abierta de la caixa y veo que la fecha de valor es del 18/01/2010 lo que entiendo que estoy en descubierto.

se que hace poco han sacado una ley que elimina esto de la fecha de valor, debe aplicar para este caso o voy a estar 2 dias en descubierto?

Gracias un saludo.

#2

Re: Duda sobre descubierto en cuenta

Cuando se ingresa dinero por ventanilla este toma fecha valor del mismo día si el ingreso es antes de las 11:00 de la mañana. Más tarde de esa hora toma como fecha valor la del siguiente día hábil.

Por la misma regla de tres, estarías en números rojos el sábado y el domingo si la cybertarjeta ha tomado fecha valor de hoy sábado.

#3

Re: Duda sobre descubierto en cuenta

2 días de descubierto por valoración al canto.

Un consejo facil: no apures tanto el saldo en cuenta.

Saludos

#4

Re: Duda sobre descubierto en cuenta

Ok, gracias me lo imaginado y he caido por precipitarme.

Si hago un traspaso a esa cuanta, si que me cogerá fecha valor el dia del traspaso, y almenos el descubierto duraría menos no?

Sabeis que es una comisión fija la comisión por descubierto o es un % sobre el importe del descubierto.

#5

Re: Duda sobre descubierto en cuenta

No te van a cobrar NADA, a menos que los de La Caixa se inventen el cobrar liquidaciones descubierto de milésimos de euro, pues los intereses no llegarían a 0,005 euros. Bueno, a lo mejor, si que te cobran el correo por enviarte una liquidación a cero.

Comisión tampoco se genera, pues el descubierto es por valoracíón. Y en el caso que se generara, en términos TAE el total de la liquidación nunca puede superar la cantidad antedicha.

S2

PD: Debit, repásate eso que has puesto de antes o después de las 11:00 de la mañana... ;-)

#6

Re: Duda sobre descubierto en cuenta

Corrígeme si estoy equivocado.

#7

Re: Duda sobre descubierto en cuenta

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago

EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES AUTORIZADAS: FECHA VALOR

Cuando el Cliente ingrese efectivo en una cuenta de pago en la moneda de esa cuenta de pago, la fecha de valor del ingreso será la del día en que se realice el mismo.