Acceder

Mejores cuentas ahorro

17 respuestas
Mejores cuentas ahorro
Mejores cuentas ahorro
Página
1 / 2
#1

Mejores cuentas ahorro

Hola a tod@s!

Yo ya tengo mi cuenta nómina en Evobanco y estoy bastante contenta la verdad. Pero la única pega es que para ahorrar necesitas tener más de 3000 euros en la cuenta y lo que sobra te lo meten en cuenta a parte en la que te genera más dinero, pero no es lo que yo estoy buscando.

Estoy buscando una cuenta en la que todos los meses pueda meter lo que yo quiera de dinero. Algunos meses seran 50 otros 100.. No busco que me genere dinero, solo una cuenta para yo poder ir ahorrando lo que pueda y poder disponer de ese dinero cuando lo necesite. Todas las cuentas que encuentro son cuentas nóminas o en las que tienes que ingresar al menos 500 o más al mes. Me recomendáis algún banco en el que pueda hacer lo que necesito? He encontrado uno que se llama Self Banc, no se si os suena.. y creo que puede ser algo como lo que yo necesito pero no tengo mucha idea.. 

Muchas gracias de antemano

#3

Re: Mejores cuentas ahorro

Muchas gracias! Le voy a echar un ojo. En open Bank he visto que se pueden hacer ingresos en efectivo, en Coinc también? A que grupo pertenece? Puedo sacar dinero en los cajeros? 

#4

Re: Mejores cuentas ahorro

En Open Bank he  leído esto también: 

Cuenta de ahorro para nuevos clientes a un tipo de interés nominal del 1,75% los tres primeros meses. A partir del cuarto mes tu Cuenta Bienvenida será tu e-Cuenta y, la remuneración, para el primer año, la siguiente:

  • 0,40% interés nominal anual (0,74% TAE), si tienes domiciliada la nómina o pensión por un importe mínimo de 600 €/mes, o tres recibos de periodicidad no superior a dos meses.
  • 0,15% interés nominal anual (0,55% TAE), si no cumples los requisitos anteriores. 

Quiere decir que puedo tener esta cuenta obteniendo el 0.15% pero ingresando lo que me da la gana al mes? O es necesario ingresar un mínimo. Porque si con openbank tengo tarjeta y cajeros igual me compensa que me genere menos dinero..

Alguien que tenga Open Bank que me pueda ayudar?

 

#5

Re: Mejores cuentas ahorro

Coinc pertenece a Bankinter. Se trata únicamente de una cuenta de ahorro, no puedes sacar dinero de los cajeros porque no tiene tarjeta. Los ingresos se hacen a través de transferencias. 

#6

Re: Mejores cuentas ahorro

Coinc y openbank son gratuitas y no necesitas nomima o ingresos periodicos en ambas. Por lo que podrias tener ambas. Yo lo tengo asi como cuentas secundarias. Podrias mover tu dinero de una a otra sin problemas y usar los cajeros del santander con openbank.

Hay una promocion para ambas, la cuenta coinc veras un hilo mas arriba (o abajo). Te ingresan 25 euros en cuenta por abrir la cuenta y depositar 10 euros. Para openbank y conseguir 100 euros hay que tener nomina de 600 / 1000 segun edad. Si no como  la mia, sin comisiones y sin nomina asociada a ese 0,15 de la cuenta de ahorro.

Supongo que te interesa openbank ya que es una cuenta corriente real, transferencias, domiciliaciones, cheques, ingresos en el santander (creo que en sus cajeros tambien) uso de los cajeros del santander, etc. Todo ello sin comisiones, COINC es una cuenta de ahorro. metes dinero desde una serie de cuentas (para validar tu identidad), y solo puedes hacer transferencias a esas cuentas y poco mas, hace poco han metido recibos por ejemplo.

Si tuvieras nomima quizas te interesara mas la de bankinter ya que renta el 5% el primer año y el 2% el segundo hasta un maximo de 5.000 euros.

Si tuvieras 15.000, nomina y recibos, el santander si te gustan las emociones fuertes, misterios y cambios de planes inesperados, no apto para todos los publicos, yo no se la recomiendo a mis padres por los jaleos que tendrian que hacer.

 

#7

Re: Mejores cuentas ahorro

Hola,

En openbank no necesitas ingresar ninguna cantidad mínima al mes, puedes ingresar lo que quieras o no ingresar nada los meses que quieras.

Te darán una tarjeta de débito para operar en los cajeros y te abrirán dos cuentas: una, la e-cuenta que es una cuenta de ahorro que es la que te dará ese 0,15% de intereses y otra la cuenta corriente operativa, que será la que uses para ingresar dinero, hacer transferencias, usar con la tarjeta de débito, etc. Es un poco como evobanco, pero con la diferencia de que no hace falta que tengas nada en la cuenta corriente, puedes tenerlo todo en la de ahorro y que el trasvase de dinero no es automático, tendrás que hacerlo tú.

 

Saludos.

#8

Re: Mejores cuentas ahorro

Yo tengo Openbank y estoy encantada. 0€ de comisiones. No exigen requisitos de domiciliaciones ni ingresos mínimos. Tienes la ecuenta para ahorrar lo que tú quieras. Además tienes tarjetas gratuitas y dispones de las sucursales y cajeros de Banco Santander para ingresas y retirar dinero sin coste.

Muy buena alternativa y se adecúa a lo que buscas.

Self Bank también está bien, aunque a mí la web no me gustaba mucho... para gustos...

#9

Re: Mejores cuentas ahorro

Pues la cuenta de OpenBank me cuadra con lo que busco.. aunque leyendo las opiniones en facebook, etc me está dando un poco de miedo..

Leo por ahí que el servicio de atención al cliente no es muy bueno y que hay problemas para que te envien las tarjetas etc. Tenéis problemas también para que os atiendan en las sucursales de Santander? Esque también he leído que no te atienden de muy buenas maneras cuando dices que eres de OpenBank.. aunque supongo que también será depende de que con quien des como todo..

En general vosotr@s me lo recomendais? Por que si es así hago la cuenta mañana mismo 

#10

Re: Mejores cuentas ahorro

A las sucursales de openbank solamente puedes ir para hacer ingresos en tu cuenta de openbank, vamos, para el servicio de caja. Para todo lo demás tienes que ir a Openbank,

Tampoco hagas demasiado caso a las opiniones de internet, porque lo normal es que la opinión solo la dán los que tienen quejas. Los que están contentos normalmente no dicen nada.

#11

Re: Mejores cuentas ahorro

Entre Self Bank y Open Bank, cual elijo, creo que las dos son parecidas..

Gracias a tod@s me estais ayudando mucho ;) 

#12

Re: Mejores cuentas ahorro

Si te sirve de ayuda, yo cerré la cuenta de Selfbank y mantengo la de Openbank, me gusta más. Y con los grandes cambios a mejor que van a implantar en la web y en la App... más me gustará.

Como bien dice Bizkaitarra, normalmente por internet abundan más los comentarios negativos que buenos; pero es como en todo, malas experiencias siempre habrá.

Yo nunca he tenido problemas con Openbank. En 6 días ya tenía activada la cuenta y disponía de la tarjeta y la clave de firma. Me regalaron 100 eur por la campaña nómina; me regalaron 2 entradas de cine y me beneficié de un cheque regalo de 40 eur para Amazon. Todo perfecto. Tengo talonario, tarjeta de crédito y virtual e-card, todo gratis y funcionan muy bien. La ecuenta de ahorro bonifica los saldos puntual.

En mi caso, 0 problemas. La recomiendo porque yo no he tenido problemas.

También he de decir que en Selfbank tampoco tuve problemas, todo muy bien. Pero no me gustaba la tarjeta de coordenadas ni el área de cliente; muy disperso todo, poca claridad.

#13

Re: Mejores cuentas ahorro

Teneis tambien la Wi Zink que se anuncia aqui y creo que esta bien en cuanto a rentabilidad.

S2

#14

Re: Mejores cuentas ahorro

Muchas gracias, pues mañana mismo abriré la cuenta en Open Bank ;) 

#15

Re: Mejores cuentas ahorro

Gracias Chanquete, también la he estado mirando pero creo que no es exactamente lo que busco ya que no se puede ingresar dinero en efectivo y es más parecida a la Coinc, solo una cuenta de ahorro sin domiciliaciones ni nada.. además he leído por aquí que no son muy serios y están teniendo la gente problemas con las transferencias, etc.. no me fio mucho. 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22