Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema informático para abrir una cuenta ¿?

3 respuestas
Problema informático para abrir una cuenta ¿?
Problema informático para abrir una cuenta ¿?
#1

Problema informático para abrir una cuenta ¿?

Hola. El pasado martes día 21 mandé la documentación para abrir una cuenta corriente. Hace unos días les mandé un email para ver si les había llegado la documentación y me contestaron al día siguiente que sí y que estaba en proceso de verificación. Hoy vuelvo a llamar en vista de que no me llega ni la tarjeta ni la clave para poder empezar a operar, pues bien, al parecer hay un error en el formulario o algo así y que no pueden activarla. Me han pasado con media oficina y cada uno de ellos intentándolo conmigo al teléfono y según me han dicho tienen un problema informático general ¿? y que no pueden acceder al formulario para enviarlo o no sé qué historia (perdonad la expresión pero estoy bastante mosca ya hoy).

En vista de que no he leído nada parecido en internete me he venido aquí a exponerlo por si a alguien le ha pasado lo mismo...sólo he visto infinidad de gente indignada las cuales han estado meses para abrir la maldita cuenta y ya me está echando para atrás este openbank. Gracias, eso es todo.

#2

Funcionan catastróficamente

Yo también he intentado abrir una cuenta y realmente son lentos y penosos. Empiezan por pedirte documentación que ya les había enviado. Luego por teléfono un comercial pide que les envíe otra documentación que para nada se pide cuando te das de alta en la cuenta desde la web del propio banco. Luego otro comercial confunde la nómina con el formulario profesional que te dicen que hay que rellenar. Por supuesto, entre llamada y llamada, la musiquita 15 minutos, como hacen las elécticas y las telefónicas. Al final nada de nada, mucho tiempo perdido (10 días) y sin poder activar la cuenta.

Catastróficos, cada comercial que atiende el teléfono te torea como puede, y por supuesto ninguno te pasa la llamada al departamento de Quejas de clientes. Penoso, penoso, no recomendable para nadie.

#3

Re: Problema informático para abrir una cuenta ¿?

Hola, Juanjo87.   Yo te puedo decir mi experiencia y la de algunos amigos y familiares que tienen cuenta en Openbank.   El proceso de alta si que es cierto que no es instantaneo y super-veloz, pero como te digo por estas experiencias suele oscilar entre una y dos semanas máximo (depende también de correos de tu zona, etc.).  Lo que si que tengo claro es que, como banco, es uno de mis favoritos entre todos los que he realizado penitencia.   Si alguna vez he tenido algún problema su servicio de atención al cliente me lo ha resuelto inmediatamente y de forma muy cordial.    Y tienen bastante diversidad de productos y aunque su web y app dejan mucho que desar por su aspecto "antiguo", a mi me resultan muy intuitivas y muy fáciles para el manejo de datos y operaciones, que al fin y al cabo es lo que se pide a un banco.

Me imagino que tu caso es un tema puntual y concreto, como siempre en estos casos experiencias y opiniones hay para todos los gustos según cada uno las ha sufrido.   Mi pareja, por ejemplo, se tiró más de dos meses para abrir una simple cuenta con ING, por diversos y variopintos motivos.   

En resumen, la excepción no puede hacerse nunca lo habitual.

 

Un saludo.

#4

Re: Problema informático para abrir una cuenta ¿?

Hay que tener en cuenta que salvo FACTO, todos los demás son más o menos lentos, dando algún que otro problema. Y aún así habrá alguien que se queje.

Yo, por ejemplo, no pude con ING o mejor dicho ING pudo conmigo. Me dió problemas uno tras otros y no supieron resolverlos. No podía abrir el depósito y terminé dándome de baja. Y eso que es un banco con gran aceptación.

Con Openbank también tuve contratiempos, pero tras el periodo de apertura, todo marcha sobre ruedas Estoy contenta con él.

Me inicié en la banca on-line hace más o menos 3 años, no recuerdo exactamente. Al principio cualquier problema era un mundo, luego ya me he acostumbrado y resuelvo mejor algunas situaciones,, a veces hasta me curo en salud porque se por donde van a salir.