Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Donde invertir 80.000€ y duda fiscal en inversiones en extranjero

1 respuesta
Donde invertir 80.000€ y duda fiscal en inversiones en extranjero
Donde invertir 80.000€ y duda fiscal en inversiones en extranjero
#1

Donde invertir 80.000€ y duda fiscal en inversiones en extranjero

Hola,

En breve me vencerá unos bonos por 80.000€. Tengo la intención de reinvertir en algun producto financiero, tengo ya Fondos de Inversión (RV en tres mercados distintos), Seguros de Ahorro-Inversión, y Depósitos, así que busco diversificar en algun producto que ofrezca buena rentabilidad (puedo asumir cierto riesgo)o bien con riesgo minimo y una rentabilidad no demasiado baja. ¿Alguna idea?. Tambien me gustaria sopesar la posibilidad de inversión en algún producto de algun banco en el extranjero ¿alguno/s interesantes?

Una duda respecto a esto último. Si contratara un producto en el extranjero (p.ej un deposito para simplificar), ¿que me convendría en dicho pais? ¿declararme como No Residente con acreditación fiscal española o no presentar dicha acreditación fiscal?, ¿esto afecta a la retención (¿la hay?) y/o también al IRPF español anual? ¿Hay alguna Web que aclare esto?

Un saludo.

#2

Re: Donde invertir 80.000€ y duda fiscal en inversiones en extranjero

Hola Ventolino:

Aún a riesgo de que alguien me diga que uso el foro para promocionar productos de mi compañía (no le faltará razón), me permito adjuntarte link a la info de uno de ellos con el único interés de que tengas más donde elegir.

http://www.axa.es/productos/particulares/mis_ahorro/unit_linked_info.htm

A grandes rasgos se trata de un Fondo de Inversión a prima única que elijas el tipo de cesta que elijas (más arriesgada o menos) te garantiza el capital inicial cada 5 años.

Cualquier aclaración sobre el producto, le preguntas a algún agente o mediador cercano (o corredor, que igual te ofrece algo que te interese más) o te las aclaro yo aquí en el foro.

En cuanto a inversiones en el extranjero y/o su fiscalidad, estoy totalmente pez.

Saludos