Acceder

Problema con crédito de 3000€

12 respuestas
Problema con crédito de 3000€
Problema con crédito de 3000€
#1

Problema con crédito de 3000€

Buenas. Me llamo Francisco y soy nuevo en estos lares. No sé si mi consulta corresponde a esta sección. Expongo: Necesito un crédito para la compra de una embarcación de 3000€. Mi banco es ING y su cantidad mínima por préstamo personal son 6000€ así como en la mayoría de los bancos en los que me he informado. Sin embargo me ofrecen el crédito con tarjetas, eso si, a más del doble de interés.El único es BBVA pero llevando nómina, contratando seguros.... Navegando di con una página comparadora que me da como mi mejor opción la tarjeta wizink. He mirado sus condiciones y bufff... Di por casualidad con Excelend y pedí un estudio y no me lo conceden, aún no se porque , ya que pese a ser mileurista no tengo gastos,no Rai/asnef,hipotecas,soy indefinido con antigüedad y mi cuota no llegaba ni a un 10% de mi salario.En fin, estoy un poco cansado y si hay alguien más entendido en el tema me gustaría que me dijese la que para él sería la mejor solución. Ahorrar no vale jejeje. Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: Problema con crédito de 3000€

Pues mira yo haria una cosa... pediria los 6000 a ing y en un par o tres de meses amortizas 3000 y te quedas tan ancho pagaras un poco de interes por esos 2 meses pero te beneficiras del tipo de interes. Solucion rapida y fácil

#3

Re: Problema con crédito de 3000€

Pidelo en cofidis

#4

Re: Problema con crédito de 3000€

Como te dice el compañero, pide los 6000€ a ING y amortiza inmediatamente 3000€. ING lo ha recomendado a clientes en casos similares al tuyo.

Saludos.

#5

Re: Problema con crédito de 3000€

Hoy he sondeado un poco a las entidades y para mí sorpresa ni ING, ni Cetelem, ni bigbank me conceden el crédito. Las dos últimas con solicitud de 3000 a 36 meses. A qué es debido? Yo ya no se que quieren... He llamado a mi banco para que me expliquen el motivo y solo me dan vagas explicaciones sin ningún sentido como que riesgo habrá valorado mi ratio ingresos-gastos (no tengo ni préstamo ni hipoteca) y nada más. Alguna pista de por donde va esto, porque yo me pierdo. Estoy seguro de que no estoy en ficheros de impagados, así que acepto ideas. Gracias.

#6

Re: Problema con crédito de 3000€

Contrato de trabajo, eres fijo?
Vida laboral, desde cuando estas trabajando? Cuanto tiempo llevas en tu último trabajo?
No tienes recibos de moviles, televisiones impagados?
Tienes algun otro prestamo o tarjeta?

#7

Re: Problema con crédito de 3000€

Indefinido con antigüedad en nómina desde 2014 (2012 en otra empresa del grupo)trabajando desde los 16 (tengo 35) y no tengo nada impagado de ningún tipo ni préstamos ni tarjeta que no sea la de mi banco ( sin ningún retraso ni impago) Ese es el motivo de mi perplejidad.

#8

Re: Problema con crédito de 3000€

Intuyo que el motivo de la denegación es que les extraña que una persona que lleva 19 años trabajando no tenga 3.000€ ahorrados para hacer un pago tan pequeño a tocateja.
Y algo de razón ya tienen...

#9

Re: Problema con crédito de 3000€

Las circunstancias personales y familiares de cada uno no creo que se valoren. Ellos han recibido datos fríos, y con ellos en la mano no debería tener problema.

#10

Re: Problema con crédito de 3000€

Pues por eso mismo. Los datos en frío que tiene el banco indican que tu capacidad de ahorro es nula, es decir, que gastas todo lo que ingresas. Aunque ahora no tengas impagos no puedes ahorrar, luego si tienes un gasto extra como sería el crédito, hay posibilidad de impago.

Ten en cuenta que para establecer el riesgo los bancos no sólo se basan en impagos objetivos. Hay otras calificaciones, y una situación como la tuya es un riesgo subjetivo de manual.

#11

Re: Problema con crédito de 3000€

No comparto tu opinión.
Un scoring bancario no contempla en ningun parametro la capacidad de ahorro.
No conozco actualmente los parametros de concesión de riesgos, pero las circunstancias personales aparentemente no tendrían que suponer un problema.

#12

Re: Problema con crédito de 3000€

Dices que ahorrar no vale,,, y ese es el problema, el problema de muchos que no saben ahorrar y luego para darse un "capricho" tienen que meterse en un crédito. Yo si fueses familiar mío y me fíase de tí te dejaría ese dinero, eso si, luego esperaría que tuvieses un detalle con la devolución del dinero, tanto en prontitud como en regalito adicional.

#13

Re: Problema con crédito de 3000€

Directamente no, porque una entidad con la que no trabajas (el banco habitual, que por cierto también lo ha rechazado, sí lo sabe) no tiene porqué saber cuáles son tus gastos más allá de los préstamos/créditos/etc. que figuran en CIRBE.
Pero para paliar esa carencia están los riesgos subestándar y subjetivo, establecidos por los analistas de riesgo de la entidad. Si viene un tío de 35 años con trabajo fijo a pedir 3000€, es que no tiene un duro ahorrado, y por tanto el analista de turno lo va a marcar como subjetivo. Y si trabaja en un sector o zona de riesgo, pongamos por ejemplo que es dependiente de un videoclub o trabaja en la construcción en un pueblo de Cádiz, te van a poner en subestándar y olvídate también.

La prueba evidente es que TODOS los bancos que ha mirado lo han rechazado. Por algo será...