Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

45 respuestas
¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?
2 suscriptores
¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

El pack Extra current account + Extra Savings Account.

#32

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

No veo yo que eso responda a la pregunta de por qué ponen en su web lo que ponen. Si la respuesta es que la Regular Saver Account no se puede contratar, pero la Extra Regular Saver Account sí se puede contratar, entonces es de traca la cosa. Pero, vamos, insisto, no veo que te lo hayan dicho expresamente.
Saludos

#33

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Lo que sí me han dicho expresamente y bien claro es que no hay problema para contratar la Extra Savings Account y la Regular Savings Account la verdad es que me da igual porque no me interesa.

Saludos.

#34

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Por aclarar un poco las cosas. Estamos hablando de dos cuentas distintas (cuenta corriente y cuenta de ahorro) en dos versiones distintas (versión standard y versión extra):

- "Current Account" (o "Standard Current Account"): cuenta corriente con comisiones

- "Regular Saver Account" (o "Standard Regular Saver Account"): cuenta de ahorro, requiere una cuenta corriente asociada para los ingresos y las retiradas de saldo. Esta cuenta corriente asociada puede ser la "Standard Current Account" de KBC o puede ser una cuenta corriente de otro banco. Tiene un interés de un 1%. Ingresos mensuales entre 100 y 1000 €, y no se puede hacer ningún ingreso inicial de mayor valor. Hasta 50.000 €, a partir de ahí todo el saldo renta al 0,15%.

- "Extra Current Account": Versión mejorada de la cuenta corriente. Sin comisiones, a cambio de hacer un ingreso mensual de 2500 €.

- "Extra Regular Saver Account": Versión mejorada de la cuenta de ahorro "Regular Saver Account" y, en este caso, sólo se puede contratar en conjunto con la "Extra Current Account" que es su única cuenta asociada posible. Tiene un interés de un 1% más un plus del 2% adicional, total 3% (este plus del 2% es temporal, y lo mismo dentro de dos meses se puede quedar en un 1%, total 2%). Ingresos mensuales entre 100 y 1000 €, pero se puede hacer un ingreso inicial de 10000 €. Hasta 40.000 €, a partir de ahí todo el saldo renta al 0,15%.

#35

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

¿Hay alguien que sea cliente o este en estado de contratación como yo? Ayer recibí un SMS que decía que en dos días tendría todo operativo.

#36

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

ya nos contaras que tal la experiencia en este banco.

¿Que tal ha sido el proceso de apertura, hay mucho papeleo?

¿En irlanda hay fondo de garantía de depósitos?

#37

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Hay fondo de garantía de depósitos como en los otros países de la zona Euro hasta 100k.

Is KBC Bank Ireland a member of the Irish Deposit Guarantee Scheme?
Yes, KBC Bank Ireland is a member of the Irish Deposit Guarantee scheme. This scheme is administered by the Central Bank of Ireland. The maximum amount payable to any depositor is 100% of the aggregate deposits held with us subject to a maximum compensation of €100,000 per individual.

A ver si alguien nos comenta sobre el papeleo y eficiencia del banco.

#38

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

El pack Extra podria ser interesante pero solo si se puede evitar el DIRT del 39%. Parece posible por lo que he encontrado:

"D.I.R.T. does not apply to
Interest on deposits beneficially owned by non-residents"
Sacado de http://www.revenue.ie/en/tax/dirt/

El banco tiene varias oficinas, presencia física en vez de solo online, hace 40 años que opera en Irlanda, publica sus credit ratings y cuentas anuales en su pagina, por ese lado bien. Las ultimas cuentas son de 2015 y no le fue mal, pero en 2014 tuvo perdidas.

#39

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Parece que se confirma que es solo para residentes porque me han cancelado el alta por ese motivo.

#40

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Se puede abrir la cuenta corriente pero cuando vas a abrir la remunerada te da error.

#41

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Entonces se puede decir de forma taxativa que los 'no residentes' no pueden abrir cuenta, no?

#42

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Compañero, podrias confirmar si has podido abrir la Extra Regular Saver Account. He contactado con atencion al cliente del banco y me confirmaron en tres ocasiones que los residentes en España pueden abrirla, tambien la Extra Current Account. Y que no se paga el DIRT. Si no logras abrirla, o en el sac estan equivocados sobre la residencia, o quizas haya algun otro requisito o puede ser un problema informatico. Saludos

#43

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Hola, esto es lo que pone en la web, como ya se comentó:

"This product is open to ROI Residents only, or Irish Citizens residing in certain jurisdictions".

En cuanto al tema de evitar el 39% de retención parece que hay que tener un saldo de 25.000 euros para poder evitarlo: http://www.askaboutmoney.com/threads/non-resident-saver-exempt-from-dirt.134343/ y aún así es bastante complejo porque hay que presentar bastante documentación ante la hacienda irlandesa (creo que piden entre otras cosas un certificado de la Hacienda española).

#44

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Volviendo a Francia, al BNP Paribas y a su PEL.

 

No lo he podido contratar por falta de tiempo y otros asuntos perssonales hasta ahora:

Aquí está la información:

https://mabanque.bnpparibas/en/our-offering/savings-and-stock-exchange/homeowner-savings-plans/home-ownership-savings-plan

Leer las FAQ, y los further details.

Parece ser q es un producto con la misma intención q lo q eran aquí las cuentas ahorro vivienda. Pero entiendo sin obligación real de comprarte una casa, sólo q si lo haces obtendrías una hipoteca en términos ventajosos, o eso venden ....

 

La documentación dice q para cobrar el 1% hay q estar un mínimo de 4 años, y un máximo de 10. Pero la agente q me está atendiendo me dice q es un mínimo de 2 años y un máximo de 4.

 

Máxima cantidad remuenrada en torno a 60K. Y sí, no es una cuenta de ahorro, porque si intento disponer del dinero antes de los 2 años (4 años según la documentación) se trasnforma en una CEL (en vez de PEL) y entonces es una cuenta de ahorro y el interés que da es el 0,5%.

 

Yo ya estoy en ello. Pero la verdad no sé si compensa si no se te dá bien el francés, porque yo lo hago todo en inglés pq estoy muy fuerte, pero en frances muy flojo, y la agente q me atiende escribe lo mínimo en inglés para explicar el producto. Con lo cual igual me estoy tirando a una piscina con poca agua ....

 

La discusión del producto de Irlanda parece más jugosa, claro si finalmente os dejan contratarlo, aunq el tema fiscal aprece más farragoso q con las cuentas para no resdientes de Francia.

#45

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Cuidado con eso de que la documentación dice tal cosa pero el comercial dice tal otra. No hará falta recordarte que lo único que cuenta es lo que se firma en la documentación. Por lo demás, no me parece gran cosa lo que ofrecen.

Guía Básica