Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

16 respuestas
¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?
¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?
Página
1 / 2
#1

¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

La mayoría de bancos permiten acceder a su aplicación mediante la huella digital.

Lo he probado y me parece algo comodisimo.

Pero lo que me intriga si es realmente seguro o no, porque la aplicacion seguro que en alguna parte "recuerda y guarda" el usuario y la contraseña para autorellenar los campos cuando pones tu dedo, lo que no se es donde guarda estos datos y si estan seguros.

Mas aun cuando muchos bancos ya no tienen ni tarjeta de coordenadas ni nada, autoconfirman las operaciones enviando un sms al mismo telefono.

Lo del sms al mismo telefono cada di me convence menos, deberia haber un tercer paso de verificacion de la identidad de alguna manera

saludos

#2

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

no me parece para nada seguro, tengo un familiar en una residencia de monjas, como se enteren les vacian la cuenta a todos los viejos...

#3

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Las contraseñas las guarda cada navegador con algun tipo de encriptado.
Es decir para acceder a nuestras contraseñas guardadas y borrarlas hay que acceder al menu del chrome, mozilla, etc y llegar al administrador de contraseñas.

Despues de todos estos años ninguna web normalilla deja usuarios y contraseñas en cookies .. ya que cualquier otra web podria fisgar cualquier cookie. He llegado a ver por el 2001 en la URL de un servidor de correo antiguo usuario y contraseña... te ibas al historial y podias recuperar esos datos.

Las contraseñas dejarlas guardadas es una temeridad, ya que cualquier otra persona podria usarlas a posteriori. Incluso cuando se oculta la contraseña con astericos estamos viendo el usuario... pero es que hay programas que consiguen recuperar la contraseña cuando aparece tapada por asteriscos... con lo que si uno usa la misma o parecida contraseña en diferentes sitios si te roban la contraseña puedes peligrar.

Respecto a la huella digital, no creo que se almacene en ningun sitio fisico del ordenador de forma definitiva... pero segun el protocolo que se utilice se transmitiran de forma total o parcial para ser validadas... en ese punto pueden ser interceptadas. En ciertos protocolos mas seguros se pueden enviar la informacion encriptada con diferentes claves privadas en base a una global que dificulta enormemente recomponer la informacion... pero no hay nada inexpugnable si dispone de suficientes recursos, lo que no es habitual salvo para gobiernos o ciertas entidades.

Donde falla la tecnica o la pasta los juankers utilizan ingenieria social y la gente acaba picando...
Como dice nolano es mas facil duplicar una huella o usarla sin que se de cuenta a alguien mayor.

Yo accedo por huella al edificio del curro, por la mañana falla mas que de tarde donde los sensores estan "engradados"... puedes dejar tu huella, levantar el dedo y verla, mientras que el escaner reconoce los surcos formados por la grasilla. Evidentemente esa imagen se puede fotografiar, o copiar con algun material para que pueda ser reproducida a continuacion. Vamos que no veo nada descabellado que alguien utilice o deje una huella tuya en otro sitio/objeto.

Personalmente la huella me da algo de grima... en vez de robarte las tarjetas de la cartera, te cortan un dedo y se van paseando por los cajeros, si fuera el iris ya ni cuento.

#4

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Pues no lo creo y te comento porque.
El otro dia fui a acceder a mi cuenta La Caixa con mi huella digital y al entrar vi que tenia muchisimo dinero y muchas cuentas distintas. Al fijarme en el nombre del titular vi que no era el mio y directamente cerre sesion y se lo comunique a La Caixa.

No se como es posible que pasase eso, no me lo pregunteis, pero paso, y desde entonces no llevo esa configuracion en mi movil. No por entrar yo en otra cuenta, sino por si pudiese pasar al reves.

Saludos!

#5

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

La huella sólo sirve para consulta. La firma para mover dinero sigue siendo por coordenadas de tarjeta, clave de firma o sms según el banco.

#6

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Creo que de un tiempo a esta parte estamos yendo demasiado rápido, es mi opinión. Está claro que el fin es la progresiva eliminación del "papel moneda" tal y como lo conocemos. Por otra parte, esto ya parece un "Gran Hermano", nos tienen controlados por todos los ángulos posibles. Será la evolución, es normal que así sea al igual que en otros campos, pero en temas monetarios no me fío ni de mi sombra como para hacerlo con la Banca. A fin de cuentas, todo son numeritos en cuentas respaldados por nada.

#7

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

https://es.wikipedia.org/wiki/Atilano_presidente

En esta peli, al principio el protagonista, que trabaja en una funeraria, corta el dedo índice de la mano derecha a todos los cadáveres que "gestiona" y, después de la incineración va al banco con la mano en cabestrillo suplantando al muerto. Saca todo el dinero y firma con el dedo.

La picaresca española clásica.

#8

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Me he quedado como el gato de tu foto de perfil.

#9

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Era gata, hembra de carácter.

#10

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

¿El titular no se llamaría por casualidad Victor Sauler Portal?

#11

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Pues no lo recuerdo exactamente, pero diria que si. ¿A ti tambien te a pasado?

#12

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Jajaja... es el que ponen de ejemplo.

#13

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

VICTOR SAULER PORTAL nos lleva acompañando decadas y decadas

#14

Re: ¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?

Vaya pues no lo sabia... jeje. Y porque en vez de entrar en mi cuenta me entra en esa otra? Si no me estan publicitando nada ni nada... no se no lo entiendo.