Acceder

Retención por domiciliación

5 respuestas
Retención por domiciliación
Retención por domiciliación
#1

Retención por domiciliación

Hola: tengo una cuanta naranja en ING, y cuando desde ING sacas dinero de la cuanta asociada, ese dinero está unos días (me parece que es un mes) retenido, es decir, aparece que está en ING pero no se puede tocar, esto antes no pasaba. Lo que me gustaría saber es si, en vez de ingresar el dinero desde la pagina de ING, hago una transferncia desde Ibanesto ¿tambien estaría retenido? o podria retirarlo cuando quisiese com antes
gracias

#2

Re: Retención por domiciliación

Lo has consultado con los operadores de ING?; no es normal que el dinero est´un mes sin disponbilidad; si así fuera, nadie tendría una cuenta en esa entidad

#3

Re: Retención por domiciliación

Lo de los 60 dias sera asi, pero solo lo han comentado en ing, en otros bancos no retienen en ese tiempo o por lo menos a mi nunca.

#4

Re: Retención por domiciliación

Más que que esté sin disponibilidad es que si lo quisieras retirar tendrías que hacerlo desde la cuanta asociada, es como si hubiese untiempo en que no está ni en sitio ni en otro, se que no me explico bien, pero es que no se nada de estas cosas

#5

Re: Retención por domiciliación

Pero eso es normal, no? realmente e sen la cuenta socadad donde se ingresa el dinero

#6

Re: Retención por domiciliación

Si la transferencia la haces desde Ibanesto, el dinero no te va a quedar retenido en ING.
Lo que te ha pasado es que al hacer un ingreso desde tu cuenta en ING, lo que realmente has hecho (o ING hace) es una domiciliación con cargo a Ibanesto, y ahora por ley, creo que las domiciliaciones se pueden devolver hasta 60 días, por lo que te lo retienen por si se hace la devolución.
De todas formas, en algún foro de Rankia ya se ha hablado de este tema. Lo de que el ingreso realizado desde ING sea una domiciliación o una OTE (orden de traspaso de efectivo, que no conlleva retención) depende de varios factores : si tienes o no cuenta nómina (o sólo cuenta naranja), si es la primera OTE del mes sobre esa cuenta o no, el importe del ingreso...
Usa el buscador de Rankia porque me suena que se explica bastante bien en algún otro hilo.
Salud.