Acceder

En caso de robo (ilegal) en el banco...

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

El otro día salió como tema de sobremesa este caso:
Vas al banco, sacas dinero por ventanilla, lo tienes en tu bolsillo, no has salido todavía del banco, entra un ladrón, te quita el dinero.
¿Qué pasa con tu dinero? ¿lo recuperas, está asegurado dentro de la oficina?
¿Y si se produce en un cajero el fin de semana (hay cámaras)?
Allí todos hablábamos, todos opinábamos pero...

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Re: En caso de robo (ilegal) en el banco...

Cuando retiras el dinero de la ventanilla , firmas un resguardo , copia para tí y copia para el banco . Aunque no hayas salido de la oficina , hay un papel en el que declaras que has retirado ese importe . Yo lo llamaría mala suerte .

Y con lo del cajero igual , desde que tienes el dinero en la mano , pasa a ser tu problema .

De primeras el banco te ha entregado el dinero, te lo roban dentro, lo as perdido, pero como estas dentro de la sucursal, todo lo que te ocurra dentro esta garantizado con un seguro de responsabilidad civil, por lo que se supone que lo recuperas, otra cosa es lo del cajero, que como este fuera de la sucursal, dicho seguro no se hará cargo

¿ Puedes enseñarnos el pliego de condiciones de ese seguro ?

Yo tengo etendido que cuando el dinero está en poder del cliente, este es el responsable

Hombre a bote pronto y después de la descabellada teoría de ese supuesto seguro , se me ocurre hacer un trato con un amigo o pariente un poco quinqui . Esperamos a estar un par de abuelos y yo , el ladrón ( mi compinche ) , me roba y me deja llorando y como el banco tiene ese seguro que lo flipas vamos a medias . Y yo aquí sin darme cuenta .

Claro, me parece algo extraño, aunque no lo sé, de verdad

Hay una práctica (no declarada oficialmente) según la cual, en caso de atraco en la Sucursal si los atracadores roban también a los clientes se anulan los reintegros de éstos para que todo se considere robado al banco. Evidentemente no se aplica al dinero a mayores que pudiesen llevar los clientes encima, y no es una norma escrita.