Acceder

Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

7 respuestas
Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA
2 suscriptores
Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA
#1

Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

Hace nada abrí una cuenta en el Banco Popular. Gracias a una promoción se me informó que durante 6 meses contaría con las ventajas del programa "Tenemos un plan" (además las seguiría disfrutando igualmente porque cumplo las condiciones de ser joven, pero eso es otro tema).

El caso es que hace unos días ejecuté una transferencia desde Internet hacia un banco alemán (Number26) de una cantidad pequeña (100€). El caso es que hoy entro a la web y me dice que se me han quitado 45 céntimos a mayores por la transferencia. Según leo textualmente el plan incluye: "Sin comisiones en las transferencias SEPA de hasta 5.000€ por Banca Internet o Banca Móvil".

Sin embargo, creo que cumplo todas las condiciones y se me ha cobrado igualmente.

He llamado por teléfono y me han dicho que "aunque sea a Alemania, es internacional" y que no me pueden dar más información, que vaya a la oficina.

Necesito vuestros consejos Rankianos, ¿merece la pena ir a protestar a la oficina? ¿es mejor plantear una reclamación? ¿o es un error mío y han cobrado la comisión de manera correcta?

Saludos

#2

Re: Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

Por normativa comunitaria, las transferencias dentro de la UE no te pueden cobrar mas que las nacionales.

Como bien dices la cuenta de N26 es SEPA, reclámalo y en caso contrario al defensor del cliente y en ultima instancia al banco de españa. No lo dejes pasar porque sean solo 45 centimos.

#3

Re: Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

A mi me pasó lo mismo. No cobran por la transferencia, sino por "gastos de correo" :-(
Por cierto, yo la hice al revés, desde N26 a Popular.

#4

Re: Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

Hola,

N26 es un banco alemán y dentro de SEPA, por lo que la comisión es incorrecta. Vaya jeta. Claro que el principal problema es tener la cuenta en el banco popular.

#5

Re: Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

no puedes activar un buzon virtual para que no te llegue el correo a casa?.

#6

Re: Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

Soy consciente pero no creí que encontrase problemas tan rápido. Me apunté con una promoción que daban 60€ por mantener 300€ durante seis meses.

#7

Re: Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

Pues yo que tu, en cuanto pudiese irme sin penalización, huía a toda prisa :-P

#8

Re: Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA

Final feliz de la historia. La verdad no esperaba que me lo fuesen a devolver tan rápidamente. El equipo de atención al ciente de Popular en Twitter me atendió, ellos se pusieron en contacto con mi sucursal. He recibido un ingreso por su parte con la cuantía de la comisión. No me han dicho nada más, supongo que efectivamente esa comisión no la tenían que haber cobrado.