Acceder

Nueva app Bankia

49 respuestas
Nueva app Bankia
1 suscriptores
Nueva app Bankia
Página
2 / 4
#16

Re: Nueva app Bankia

Gracias por el aporte y molestarte en escribirlo en el foro. Pues muy bien, esperaremos al miércoles, a ver.

Esperemos que la espera merezca la pena.

Saludos.

#17

Re: Nueva app Bankia

Yo me la pude instalar ayer, tengo un Sony Z3 Compact con Android 6.0.1 y sin ningún problema.

Al hacer login, ya ves los cambios estéticos, se parece mucho a la web y te sale un botón para Recordar credenciales. Yo no lo he marcado porque prefiero poner el PIN cuando entre.

Luego dentro, se ve que le han dado un nuevo aire pero sin cambios radicales. Va muy en la línea de la web (no del área de clientes, sino de la web antes de hacer login). Los menús y las letras tienen un tamaño un pelín más grandes, pero el funcionamiento y los menús, movimentos, etc siguen igual, aunque como decía con un cambio estético.

Para activar lo de las notificaciones, te dice que es un nuevo servicio que sustituye a los SMS y que debes activarlo tú. Una vez lo haces, te pide la firma, que no el PIN. Yo lo activé ayer pero no he hecho uso de la tarjeta ni me han cobrado ningún recibo así que todavía no he podido comprobar su funcionamiento.

Por ahora estoy contento, le han dado como decía un cambio de aires pero manteniendo la esencia de la app anterior, sin cambios radicales.

Un saludo

#18

Re: Nueva app Bankia

Guau, ¡qué bien Miguel!
Yo estoy ansioso por que abran la aplicación para los móviles con la versión Lollipop.l primero que quiero hacer es activar el servicio de notificaciones ya que el de mensajes es de pago, o limitado a 50 mensajes sin coste con nómina y a mi me gusta tener alertas para todo.

Gracias por el aporte y saludos.

#19

Re: Nueva app Bankia

La he instalado esta mañana y he configurado las alertas. Nada mas entrar en la app te avisa de que es un servicio gratuito que sustituye al sms y que si lo quieres activar como han comentado antes. Luego ya cuando accedes a la vista principal hay que ir al menú de notificaciones para crear las distintas alertas. Yo he creado todas para probar. Como curiosidad he puesto que me notificara cualquier movimiento en las tarjetas superior a 0€ y me ha dado un error raro. Lo he puesto entonces a 1€ y ya me la ha guardado sin problemas.

Lo he probado retirando efectivo del cajero y he recibido notificación instantánea con la app cerrada, no estaba en segundo plano.

Las opciones que da son:

-Aviso movimiento en tarjetas
-Aviso ingreso nomina
-Aviso cobro de recibo
-Aviso ingreso transferencia
-Aviso saldo en cuenta inferior a x
-Aviso fin ciclo cobro tarjeta crédito o algo así.

Si le indicas recordar tu usuario, recuerda solo el usuario de acceso, siempre pide la clave para acceder a la posicion global, no entra a cholón.

Cuando tenga mas tiempo probaré lo de desactivar la tarjeta a ver que tal funciona.

#20

Re: Nueva app Bankia

Gracias Juanantz por detallar todo el proceso, tienes razón en todo. Yo si he probado ya a desactivar la tarjeta y genial pero va con firma electrónica y en el detalle de los datos de la tarjeta aparece apagada, activarla es igual pero te piden clave sms.

Lo que me extraña es que he activado las notificaciones y se me ha dado de alta, en el área web clientes, el servicio de alertas que es igual que el de SMS y aparecen todas las alertas puestas en el móvil y dice cobro semestral de 6E, número máximo de 10 SMS, el resto a 60 céntimos. Se supone que son gratuitas pues dependen de la conexión a Internet de nuestro móvil, entonces, ¿por qué en la oficina virtual se activa el servicio de alertas SMS y dice que tiene coste?

Podrías comprobar tu oficina virtual e ir a la sección móvil y ver las alertas y las condiciones. Seguro que te va a resultar extraño.

Saludos.

#21

Re: Nueva app Bankia

Si, es algo que me fijé esta tarde. Te cuento. Yo me di de baja ayer del servicio sms por la web sabiendo que iba a usar las notificaciones de la app a partir de hoy. Además por la web no me dejaba crear alertas, solo me las podían dar de alta en la oficina por algún tipo de fallo de la web con mi usuario.

Hoy, después de aceptar el alta de las notificaciones en la app, en la web en la sección de móviles-alertas me aparecen todas las notificaciones que he creado en la app, pero aparecen en el digamos antiguo menú de la web de los sms y en el apartado de condiciones me aparece un alta de servicio realizado hoy.

Si vas además a documentación en la web desde el link de alertas moviles-condiciones abajo del todo, en el apartado de alertas móviles tampoco aparece generado un contrato de alertas de la app, como si se generaba cuando contratabas las alertas sms. Y para terminar, en el apartado de sms enviados no aparece nada, cuando hoy me han enviado una notificación por el reintegro en el cajero. Cuando me llegaba una alerta sms, me aparecía el detalle en ese apartado.

Lo que yo creo y no tiene por qué ser correcto, es que la infraestructura de alertas de la app se basa en la antigua de los sms y al fin y al cabo este servicio va a sustituir al servicio sms y seguramente reutilicen ese apartado de la web para reflejar las notificaciones. No creo que cobren nada porque, aparte de que lo indica en la app cuando lo activas, en realidad no se envía ningún sms. Es decir, entiendo el coste de los sms si tienes que contratar algún tipo de infraestructura o de paquete a algún proveedor de servicios para el envío de los sms, pero para los envíos de la app no creo que tengan ese gasto por decirlo de alguna forma y no tengan que repercutirlo en el cliente.

#22

Re: Nueva app Bankia

Pues leyéndote me parece que estás acertado en todo lo que dices ya que es verdad que el contrato no aparece y que el alta es con fecha de hoy pero creo que deberían cambiar la descripción del servicio y sus condiciones en el apartado donde aparece también la fecha de alta, deberían de poner, notificaciones de la aplicación móvil.

Supongo que están perfilando el servicio y han hecho un puente con el antiguo servicio de alertas por mensajes de texto.

Saludos.

#23

Re: Nueva app Bankia

Si, se podría decir que con la App van un paso por delante de la web. Mismamente cuando apagas la tarjeta en la app, no creo que en la web actual te aparezca la tarjeta apagada. O si te aparezca, pero no te deje reactivarla porque la web no está preparada para activar-desactivar la tarjeta. Yo al menos no he visto esa opción en la web.

Me jugaría algo a que el área personal de la web (oficina internet) será actualizada en breve al igual que la app. La parte "pública" de la web ya fue actualizada hace poco, le debe seguir la parte interna del área de clientes.

En otros bancos con los que he trabajado como BBVA o ING, la app va a la par de la web y usando el ejemplo de las tarjetas, puedes hacer la activación-desactivación tanto por la app como por la web.

#24

Re: Nueva app Bankia

Es cierto, el camino lógico es ese que le toque al área web de clientes y yo tampoco he encontrado la función de desactivación de tarjetas en ella. Era de esperar que esperar la mejora del servicio, a ver si pronto vemos esos cambios.

#25

Re: Nueva app Bankia

Buenas, menos mal que os leí porque cuando activé lo de las Notificaciones, no imaginé que luego había que entrar y activarlas una a una, pensaba que ya se ponían solas por defecto.

Es cierto lo que comentaba juanantz, tanto en cargo por operaciones por tarjeta, abono de transferencia, etc, no te permite poner 0 €, vamos que si alguien te carga un recibo por 0,62 € (que no va a ser muy habitual) la app no te va a avisar.

Tampoco he probado a poner decimales, pero bueno, poniendo mínimo 1 € creo que la app nos avisará el 99.9% de las veces de todos los movimientos.

Por lo demás, la app parece bastante estable.

Un saludo

#26

Re: Nueva app Bankia

Yo probé decimales, pero daba error. Y dejándolo a 0 directamente no permitía guardarlo, así que la opción mínima es 1€.

La app funciona bien, tal vez un poco pesada para móviles menos potentes como el mio, creo que la descarga eran unos 53MB de app.

Lo que si me gustaría que implementaran en el futuro en relación a las tarjetas es, al igual que hace BBVA, que permitiera apagar las tarjetas con 4 opciones:

-Apagarla completamente (ya disponible)
-Deshabilitar las retiradas en cajeros.
-Deshabilitar las compras en comercios.
-Deshabilitar las compras por Internet.

Parece mucha opción pero cuando te acostumbras a usarlo es bastante práctico.

#27

Re: Nueva app Bankia

Tenéis toda la razón, solo permite a partir de un euro, creo que todo hemos puesto 0 y 0,01 para que nos avise de todo pero no lo permite.

Me gustaría que hubiesen más opciones de notificación, también para cualquier cargo o apunte en la cuenta como comisiones, abono de cheques, emisión de transferencias programadas, que se pudiera saber cada movimiento.

Lo que comentas de las tarjetas, me parece estupendo, que se pudiera hacer como en el BBVA.

Saludos.

#28

Re: Nueva app Bankia

Sí, esas opciones las tengo en la cuenta de N26 y la verdad que están muy bien.

Pero bueno, visto lo visto, yo me doy con un canto en los dientes con esto que ha hecho Bankia. Acostumbrado a cómo funcionaba la cosa hasta ahora, el que me llegue una notificación cada que vez que uso la tarjeta o me llega la nómina me parece un puntazo.

#29

Re: Nueva app Bankia

Hoy ha desaparecido la ultima pestaña de todas en la web, menú móviles-alertas. Era la que mostraba los datos del contrato de las alertas a móviles (tlf asociado, numero de contrato, condiciones, fecha de alta, etc)

Solo aparecen:

Gestion de alertas
Nueva Alerta
Mensajes enviados

En mensajes enviados aparece la notificación que me llegó ayer de reintegro en el cajero, por lo que el sistema de notificaciones de la app debe ser visible de ahora en adelante desde este apartado de la web (antiguos SMS).