Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

21 respuestas
Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?
Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?
Página
1 / 3
#1

Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

Buenas tardes: Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de la identificación en las páginas webs de los bancos. Hasta ahora lo vengo haciendo a través de la tarjeta de débito y una clave o bien únicamente con una clave. Ahora tengo el DNI electrónico y un teclado para insertarlo y me surge la duda de si merece la pena cambiar el modo de entrar en las webs bancarias. Supongo que el DNI electrónico será más seguro desde el punto de vista informático, pero qué ocurre si perdemos el DNI. Si perdemos la tarjeta llamamos por teléfono, la anulamos y santas pascuas pero con el DNI. no sé si existe una página o teléfono para ello. Además en caso de pérdida, la tarjeta la tenemos en una semana o dos pero con el DNI. tenemos que desplazarnos a la comisaría y que nos expidan uno nuevo, eso sí ahora lo dan en el acto.

¿Alguien sabe si en una web si perdemos el DNI. podemos cambiar la forma de acceso inmediatamente para hacerlo con la tarjeta o viceversa, sin tener que esperar a la expedición de uno u otro?

En espera de vuestras opiniones. Gracias y un saludo.

#2

Re: Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

Normalmente la web dá la opción de entrar indistintamente con un sistema u otro.
Personalmente prefiero entrar con la tarjeta, puesto que en caso de extravio te cambian claves y solucionado
saludos

#3

Re: Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

Yo te hablo de mi experiencia:
Actualmente, la única web a la que puedo acceder mediante el DNIe y operar con éste, es la de ING, aunque puedo acceder y operar a la vez con las claves, indistintamente y según elija en el momento de entrar. Soy cliente además de Cajastur, Uno-e, Openbank, pero no tienen este servicio (si me equivoco que lo corrijan).
Si pierdes el DNIe, los datos del chip están cifrados, y no hay hasta ahora forma de obtener las claves ni romper el cifrado de los certificados que contiene si has puesto una constraseña (PIN) lo suficientememte robusta.
La ventaja de utilizar este medio de acceso, es que si se da el supuesto de que te capturen el PIN (un keylogger por ejemplo), sin el DNI físico no pueden hacer nada, al contrario que si con ese mismo keylogger te capturan las claves de acceso y de operaciones cuando entras en la web por el método convencional.

saludos

#5

Re: Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

En Uno-e lo tienes activo.

#6

Re: Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

Ok, gracias, tomo nota... es que hace un cierto tiempo que no entraba en esa web.

#7

Re: Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

Si, entre ayer y está activo

#8

Re: Identificación web bancos. ¿Clave personal o DNI electrónico?

Hay dos sistemas. En Uno-e se puede entrar indistintamente con DNI-e ó de la forma habitual y en Caja Madrid si activas el acceso por DNI-e ya no puedes acceder por el tradicional. Ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes.

De todas formas en el caso de Caja Madrid, si pierdes el DNI-e en cualquier momento puedes volver a activar el acceso a web tradicional yendo a una oficina.