Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

6 respuestas
Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso
2 suscriptores
Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso
#1

Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

Hola a todos, os pido consejo para un problema que he tenido con el Banco Popular.

Hace cuatro meses me acerqué a una sucursal del banco para cancelar una cuenta corriente que tenía con ellos desde hace mucho tiempo y que no usaba. El empleado que me atiende me entrega efectivo por el saldo que quedaba en la cuenta y un justificante normal (el típico que te dan cuando retiras dinero, y que firmas tú). Lo único especial que hace es sellarlo y apuntar a mano "Cancelación cuenta". Escéptica, le pregunto si la cuenta está ya cancelada y si ese justificante es el único documento que me tiene que dar para la cancelación. Me responde que sí a ambas preguntas y yo, tonta de mí, me doy por satisfecha.

El martes pasado, me llega una carta a mi casa avisándome de que tengo un descubierto en "mi cuenta" por las últimas comisiones de mantenimiento cobradas.

Mañana voy a ir a "pelearme" con ellos. Sé que quizás debería esperar a haber hablado con ellos antes de escribir esto, para tener mas datos, pero me gustaría ir con más armas que un simple justificante, y como no las tengo, me vendría bien antes de ir saber que haríais vosotros. ¿Es posible que me requieran el pago del descubierto para cancelar la cuenta? Si me niego y no quieren cerrarme la cuenta ¿pido una hoja de reclamaciones? ¿Pueden derivarse responsabilidades por parte del banco por no haber cumplido la orden de cancelación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Elena

#2

Re: Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

supongo que lo unico que cancelarian seria la banca electronica para que creyeses que se habia cerrado la cuenta, a un familiar mio le hicieron lo mismo hace unos meses, lo consiguio a la segunda, monta el pollo a ver si esta vez lo consigues, y que te den un documento donde diga que esta cancelada, si no lo hacen burofax.

ya digo que este banco no es de fiar, pero sigue habiendo muchos tolais que siguen en este banco, y claro, luego vienen los lloros...

#3

Re: Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

He cerrado cuentas en Bankia, ibanesto, BBVA e ING. Nunca me han dado un documento en el que conste el cierre de la cuenta.

En el BBVA me torearon y me hicieron creer que estaba cerrada. Pude comprobar que no era así, ya que podía acceder por internet y a la segunda lo conseguí.

Veo que muchos bancos trabajan mal en este aspecto.

#4

Re: Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

Pues yo cancelé este verano una cuenta en BBVA y me dieron un justificante de la cancelación. Recuerdo que ponía que tardaban hasta 30 días pero lo cierto que fue en el acto.

#5

Re: Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

Lo hacen a propósito,a mi no me querían dar la libreta.

#6

Re: Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

Pues he ido hoy al banco y me han cancelado la cuenta. Me han ido enseñando en la pantalla del ordenador mientras iban haciendo todo el proceso, pero por más que he preguntado NO han querido darme ningún documento que lo acredite. Me han dicho que el justificante que traía es el que dan cuando se cancela una cuenta y que no hace falta nada más, y que si no la cancelaron en su día sería un error de la persona que me atendió.

En fin, espero no recibir otro papelito del Popular dentro de tres meses. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.