Acceder

Como veis a BME como inversion a medio plazo?

2 respuestas
Como veis a BME como inversion a medio plazo?
Como veis a BME como inversion a medio plazo?
#1

Como veis a BME como inversion a medio plazo?

Me han pagado un dinero que me debian y me gustaria saber si la opcion bursatil y mas en concreto el valor BME es una inversion a medio plazo.
Gracias por las respuestas.

#2

Re: Como veis a BME como inversion a medio plazo?

Si a medio plazo vuelve más dinero a la bolsa y estos siguen recaudando, que al fin y al caso es su negocio, yo diría que sí.

Y aquí acaban mis conosimientos del tema.

#3

La acción que siempre hemos estado buscando

Todo lo que cotiza en el mercado no es malo. El problema es que nos hemos acostumbrado a recibir noticias negativas de compañías ya que es lo que tocaba pues, estamos en crisis. Ya no nos sorprenden empresas con estrangulamientos de liquidez, con recortes de dividendo, con ampliaciones de capita, en concurso de acreedores, etc.

A mí como inversor me gusta ganar dinero, bueno como a todos, y no paro de buscar la compañía “perfecta” cotizando a niveles razonables.

¿Qué requisitos pondría/exigiría a ese valor?

1. Gane dinero, incluso en el valle del ciclo. Por ejemplo 140 Mns € para 2009 y 147 en 2010 ó 183 Mns € en 2011.
2. Que sea eficiente. Que cumpla eso que lo pedantes llaman “genera valor al accionista”. Desde un punto de vista financiero: ROCE (80%) > WACC (9,5%).
3. Que su deuda sea limitada o incluso que no tenga deuda. Dispone HOY de una caja neta de 350 Mns € y esa compañía capitalizara: casi 2.000 Mns €.
4. Que sea “generosa” con el accionista. Pay-out entre el 75% y el 85%.
5. Que tenga una atractiva rentabilidad por dividendo. Actualmente del 6,5% para 2009 y del 8% para 2011.
6. Que sus inversiones sean bajas por que dispone del mejor producto. De esta manera más beneficio a dividendos y menos amortizaciones. Es decir, que el ratio capex/ventas inferior al 3%.
7. Que cuente con unos márgenes atractivos. Margen EBITDA 2010 del 65%.
8. Que las barreras de entrada para los competidores sea muy alta. Los competidores actualmente tienen una cuota de mercado del 0,1% y en los últimos 4 años han realizado 3 ampliaciones de capital.
9. Que el Banco de España esté en su accionariado y, por cierto, muy cómodo, con un 5% del capital.
10. Que fuese líquida para no tener problemas de entrada o de salida. Free-float 70%.
11. Al ser tan atractiva que cotice a múltiplos razonables: PER’10 13x; EV/EBITDA’10 de 8x.
12. Que en las últimas transacciones realizadas de M&A de compañías homólogas se hayan pagado múltiplos de hasta 20x.
13. Que su comportamiento en bolsa no haya sido excesivo. Últimos 3 meses: -1,6%. Último mes: +3%.

Y la pregunta del millón. ¿Un valor como ese existe?
La respuesta es afirmativa. BOLSA y MERCADOS.
http://www.gurusblog.com/archives/analisis-bme-bolsas-y-mercados-espanoles/29/11/2009/

Brokers destacados