Acceder

Necesito informacion titular - autorizado

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola:

Tengo una duda en una cuenta que este como autorizado y otra persona como titular de la misma, ¿ puedo yo cobrar una nómina o pension, aun siendo solo autorizado?

Si es asi se puede hacer en cualquier banco o caja o hay algunos que lo hacen y otros no.

Agradezco si me podeis informar sobre esto

Re: Necesito informacion titular - autorizado

Pues depende la titularidad de la cuenta, si es indistinta o mancomunada.
Si es indistinta puedes hacer y deshacer a tu antojo. Si es mancomunada necesitas la firma de los otros titulares.

Mas info:
Cuentas mancomunadas
Titularidad de cuenta bancaria

S2

Yo estoy autorizado en las cuentas de mi madre, y casi siempre le saco yoel dinero de la pension. Eso si, menos mal que me dejo que con la libreta se pueda sacar del cajero, es en el bbva y leches antes mas de una hora para sacar la pasta, saludos

Ella no quiere ni tarjetas, ni transferencias por internet ni nada de eso, su dinerillo en billetes como toda la vida sacado del banco

Si sacas el dinero en el cajero automático, realmente es indiferente que estés autorizado o no, pues con conocer el PIN, asunto arreglado( permítaseme la perogrullada). Para trámites más trascendentes, lógicamente, la autorización.

Que dicho sea de paso, y en contestación al ponente, es para gestionar los asuntos bancarios DEL TITULAR y de la esfera económica de dicho titular, no de los propios ( con qué avieso fin?), en una cuenta en la que se es autorizado.

S2

Si, pero la cuestion es si mi nomina puede ser ingresada en la cuenta en la que este yo como autorizado, o si eso no se puede hacer y si se puede si hay algun banco o caja que lo haga en concreto o si lo pueden hacer todos. Y si solo lo hacen algunos sera legla, pregunto?

Hacer se hace, mas que nada porque hasta ahora no se comprueba la titularidad de la nomina. En el futuro es posible que no porque cada vez mas hacienda exige cosas nuevas, asi que sera logico pensar que en poco tiempo todas las transferencias tengan que hacerse nominales. Lo que si te puedo asegurar es que si haces eso para que no te embarguen, si te pillan te puede caer un palo a ti y otro al titular por alzamiento de bienes.