Acceder

¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

7 respuestas
¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?
¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?
#1

¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

Buenos días,

Buscando información por internet encontré este foro y no se si este tipo de preguntas tienen cabida pero como veo que hay gente muy "puesta" voy a ver si me podéis dar algún consejo.

Hace 9 años que trabajo en la misma empresa y en los últimos años, pues me compre una vivienda, la amueble, compré un coche y algún que otro caprichillo más, casi todo financiado y como aun vivo en casa de mis padres prácticamente la totalidad de la nomina se me va en pagar estas financiaciones, hasta aquí todo bien, es algo que llevo controlado, sin embargo en los dos últimos años la empresa en la que trabajo va cada vez a peor y dudo mucho (a pesar de que los trabajadores hacemos todo lo que está en nuestras manos) que se vaya a recuperar y no dudo de que aquí a poco nos acabemos dando el batacazo, pues incluso el comité de manera extra-oficial nos informa de que se esta hablando de un ERE próximamente.

Empiezo a ser consciente de que llegar a cualquiera de esos extremos me impediría cumplir con mis obligaciones aun cuando tenga paro o encuentre otra cosa rápidamente y realmente no se que hacer, no se si esperar a que llegue ese día, pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después, no se si irlo hablando ya con las distintas entidades para conseguir una rebaja de las cuotas, la verdad, no se como actuar... Me preocupa también el echo de poner en conocimiento de los bancos la situación en la que preveo se verá la empresa en la que trabajó pues aun cuando ahora mismo la situación es insostenible, desde fuera no se percibe como un problema inminente pero yo de buena tinta se que si es así.

¿Qué me aconsejarían ustedes?

Mil gracias

#2

Re: ¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

Desde luego la opción de pedir ahora más préstamos sabiendo que no vas a poder pagarlos después descártala. Mejor ves adelantando todo lo que puedas ahora y así cuando no tengas trabajo la cuota será menor. Negocia con el banco en el momento que te veas en la necesidad de hacerlo.

#3

Re: ¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

Muchas gracias ;)
Eso haré!

#4

Re: ¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

Por loque comentas compraste una casa y no vives en ella, entiendo que no la tienes cerrada por gusto y obtendrás un alquiler para pagar la hipoteca? Sino es asi y si ves venir que no podrás afrontar los pagos lo mas lógico es o ponerla en venta o alquilarla.

En cuanto al resto de créditos para el coche y otras cosas , tienes que valorar el importe que es y teniendo trabajo puedes mirar de refinanciar el importe con el banco actial para que te quede a un plazo más largo eso te permitiria reducir la cuota mensual hasta que vinieran tiempos mejores. Eso si acabarias pagando más intereses en el tiempo pero evitarias caer en una situación de impago.

Teniendo tiempo como tienes puedes diseñar una estrategia para evitar perder los bienes e incluso valorar si tu situación empeora si es necesario mantener un coche, siempre puedes venderlo.

Piensa que como soltero sin hijos el paro máximo es de 2 años y unos 990 € al mes aproximadamente.

#5

Re: ¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

Yo miraría a ver si junto a la hipoteca o alguno de los prestamos o tarjetas de crédito, has contratado algún seguro de protección de pagos. Si lo has hecho mira a ver que casos cubre. Eso te puede venir bien a la hora de decidir que hacer de cara a la empresa. Los despidos objetivos e improcedentes suelen estar cubiertos pero si llegas a un acuerdo con la empresa para irte, seguramente no podrías cobrarlo.

Luego como te ha dicho Caludvo no saques mas prestamos, intenta ir amortizando por adelantado todo lo que puedas.

Si tienes varios prestamos y tarjetas, mira los intereses anuales que te cobran en cada uno y amortiza primero los que tengan intereses mas altos y no tengan seguro de protección de pagos.

Si el coche es bueno echa cuentas a ver si llegado el caso, vendiéndolo, podrías reducir tus pagos hasta algo asumible.

#6

Re: ¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

Alquila la vivienda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con lo que te pague el inquilino destinalo todo lo que puedas a pagar hipoteca, añade todo lo que puedas de tu sueldo, y no pidas ningún crédito, cuando llegue el momento que dices que llegará a ver en la situación que encuentras. 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

No tiene mucho sentido comprarse una casa hace años y seguir viviendo con los padres (y mucho menos amueblarla) a no ser que fuera un chollo y la tengas alquilada, es el caso?

#8

Re: ¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?

Bueno, durante el boom yo conocí casos de gente que les decía a sus hijos, cuando acababan de encontrar su primer empleo, que se compraran casa ya, porque según ellos tarde o temprano se la tendrían que comprar igual y así mientras tanto no "malgastaban" el dinero.

A parte de que el "análisis financiero" que hacían era bastante tosco. Esa gente no tenia ninguna intención de alquilar su casa, ni lo veía como una inversión. Las ponían a capricho y entre hipoteca y prestamos para muebles, televisión de tropecientas pulgadas etc. cuando se daban cuenta no les quedaba dinero para pagar la comida y las facturas si se independizaban.

Por otra parte, la idea de que al final fuera otro quien disfrutara de su sofa y su pantalla plana, que les había costado varios miles de euros, tampoco les gustaba nada y algunos acabaron muy mal.

Que quede claro que no estoy diciendo que este sea el caso de nerys. Hablo de personas de mi entorno que no supieron en su momento ver lo que se les venia encima, afrontarlo y optar por el mal menor.