Acceder

Los comercios haran de cajero automatico a ING

143 respuestas
Los comercios haran de cajero automatico a ING
6 suscriptores
Los comercios haran de cajero automatico a ING
Página
2 / 10
#16

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

¿Alguien sabe exactamente cómo funciona?

Vas a uno de estos comercios, por ejemplo a un Día, te acercas a la caja y le dices a la cajera que quieres retirar efectivo. Así? Te cobra 50€ y te los da en efectivo?

#18

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

asi es...

#19

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Exacto, esto es el "cashback" que lleva funcionando tantos años en otros paises, y siempre me preguntaba por en España no. Y ya era hora, una vez más gracias a ING. Es una muy buena noticia.

#20

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Te acercas al cajer@, le pides 50€ y t pasa la tarjeta por 50€.. al comercio no le cobran por la operación? Ya le compensa?

#21

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

¿Admitirán tanto pasar la de débito como la de crédito?

Si se empieza a expandir en demasía, en caja pueden llegar a quedarse sin metálico al ejercer de cajeros. ¿Cómo hacen las devoluciones a aquellas personas que paguen en metálico sus compras?

#22

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Lo que yo creo.

Sí que debieran admitir los dos tipos te tarjeta.

En el corto y en el medio plazo, no creo que las cajas se queden sin efectivo. Ten en cuenta de que en España somos campeones de tenencia de billetes de 500 y eso significa algo.

Es indiferente de que pagues en metálico o no tus compras. Como podrían ampliarlo a la gente que incluso no compra nada.

Un saludo.

#23

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

¿Le compensa a un supermercado venderte una recarga de móvil de 5 euros?

Un saludo.

#24

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Sea como fuere, es un importante paso el que va a dar ING. Las nóminas se van y cualquier día vuelven. A ver cómo se concreta todo.

Saludos

#25

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Esa respuesta no responde a mi pregunta.
Desde mi ignorancia, yo no sé si la operadora de móvil le cobra o no por recargar, pero lo q tengo entendido, el banco le cobra por operación con tarjeta, de ahí mi pregunta.
Si le compensa o no recargar un móvil me da lo mismo

Un saludo

#26

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

También desde mi ignorancia, no sé si la compañía de telefonía paga o cobra al establecimiento por la recarga.

Donde quería ir a parar, es que al cliente bancario no nos importa nada si es rentable o no a ING y al supermercado. Ni quién ni cuánto cobran y pagan.

Ambas partes estudiarán lo que van a acordar y firmar y si ambos ven que salen beneficiadas, lo implementarán. En el comentario 17 tienes un enlace en el que explica que el sistema ya funciona en otros países (en Reino Unido).

Lo que realmente sí que me importa como cliente es que a mi no me cobren.

Siento no haber respondido a tu pregunta porque desconozco la respuesta. No soy ni banquero ni soy dueño de ningún supermercado.

Un saludo.

#27

Logicamente tienes que comprar algo

Porque en caso contrario se le podría echar encima competencia por hacer funciones que no le corresponden como tal a ser financiero el tema.

#28

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Sí, desde luego as que como clientes es algo q nos beneficia.
Mi pregunta iba dirigida a saber si le sale rentable o beneficioso al comercio como para mantenerse o expandirse esta forma de conseguir efectivo

SaludoS

#29

Re: Logicamente tienes que comprar algo

No les des ideas al viejo lobby bancario español ;-)

Un saludo.

#30

Como digo más arriba en el hilo....

no van a realizar las funciones cajerilesl como tal, sino que se debe de adquirir un bien y pagar con la tarjeta debito añadiendo lo que quieres sacar. Y les compensa por dos razones. La primera y más importante como explica el articulo expuesto, es el gasto en medidas de tratamiento del dinero. Cuando fuí cajero en una entidad financiera tuvieron que enviar dinero de una oficina a otra y me quedé asombrado de lo que costó el envio del susodicho dinero para lacantidad que era.
Y por otro lado, quizás, vamos seguro, muchisimas personas irán por diversas razones ajenas a la compra de productos en sí que en dicho momento no necesitan y por la tanto obtienen unas ganancias adicionales que de otra forma no venderían. Entre las posibles razones podrían ser: no pagar cajeros, conseguir liquidez para pequeños pagos en efectivo que no se dispone en el momento, y otras muchas que sería largo de relatar.