¿ Consumidores 2 - ibanesto 0 ?
Ya en 2008 intente ser cliente activo de Ibanesto para meterles 60.000€ pero no pudo ser, no me enviaban la documentacion por lo que me aburri y me fui .
Total que en Feb 2009 lo intento de nuevo ,atraido por la rentabilidad, ser cliente de Ibanesto y telefonicamente me toman los datos y el 19 de Febrero me comunican por mail "Le informamos que se ha dado de alta correctamente su solicitud de Cuenta, en unos dias tendra info sobre su mail para que la envie por correo firmada " Bueno pues a la semana no tengo ningun mail y los llamo, sera un problema de su mail blalballb se lo reenviamos. Otros 10 dias mas blalbalb que es problema mio con mi fiwerall, mi antiviurs blalblal. Bueno pues enviamelo por correo tradicional y en papel. Tambien debe ser problema mio que no me llega por correo. Total con 60.000€ en una cuenta corriente al 0.00% de interes durante 2 meses. Transcurridos 50 dias desde que pedi me hicieran un favor y me dejaran meter mi dinero en su banco se me calienta la cabeza y decido tirar por la calle del medio, Quiero terminar cualquier no-relacion con Uds.
Como no me hacen ni caso les insto a que me den de baja como no cliente y ejercito mi derecho de cancelacion de datos con el formulario de la pagina de la agencia de proteccion de datos españoles. Sorpresa me dicen en mi mail , si si ese que no funcionaba que como no les remito firmada la informacion solictiada proceden a darme de baja.
Bueno uno que es muy Quijote y no le gusta que se rian en la cara de uno voy un poco mas alla y ahora solicito la tutela de la Agencia de proteccion de datos con suplica de tutela por denegacion de cancelacion de datos personales.
Ahora viene lo bueno, Atencion a la respuesta de los super eficientes banqueros. D F. con Dni XXXX representante de Banesto dice
PRIMERO A la vista de las afirmaciones contenidas en el escrito de denuncia formulado por mi y tras las comprobaciones pertinentes se ha constatado que el servicio de Atencion al cliente no tenia constacia del previo ejercicio de derecho de cancelacion de datos (vaya el certificado con acuse de recibo de correos es papel mojado).
Por tal motivo y con la finalidad de subsanar cuanto antes la omision INVOLUNTAIRA cometida como responsable del fichero con fecha 10 Julio se a procedido a atender su bloqueo de los datos personales.
No hay que rendirse y dejar que los banqueros nos sigan tomando por tontos, reclamar reclamar y vuelta a reclamar.
P.D.Para otro Post la ingenuidad de la Agencia de proteccion de datos ante las burdas escusas del banco. No vamos a meter un paquete a la banca , mejor putear al ciudadano.