Acceder

Fraude a Visa y Mastercard

11 respuestas
Fraude a Visa y Mastercard
Fraude a Visa y Mastercard
Página
1 / 2
#1

Fraude a Visa y Mastercard

De momento solo son a Alemanes, la semana pasada fueron bloqueadas miles de tarjetas de Barclays, Lufthansa -emitidas por el banco alemán DKB-Bank- y la financiera Karstadt-Quelle y que realizaron operaciones en España,(si el ingenio español se usara para otros fines....en vez de la picaresca, vamos como que ibamos a ser de los mejores en todo). Y por cierto cuando se daran cuenta los bancos que la banda magnetica ya esta anticuada en todos los sentidos?? que misterioso enigma tienen los bancos en NO utilizar los chips??
Salu2

#2

Re: Fraude a Visa y Mastercard

que misterioso enigma tienen los bancos en NO utilizar los chips??
Enigma ninguno. El chip les sale más caro.
#3

Re: Fraude a visa y mastercad

NO solo mas caro, si no que el chip no se deterioda tanto como la banda magnetica, tu date cuenta que las tarjetas desde que salieron, no han evolucionado..es todo un negocio en si para los bancos...si no, hace decadas que el chip u otra cosa ya estaria en el mercad0
pongo el enlace de la noticia anterior:
http://www.expansion.com/2009/11/17/inversion/1258497327.html

Salu2

#4

Re: Fraude a visa y mastercad

No son ciertas varias cosas:
Los chips si se averian, y en proporcion bastante parecida a la banda magnetica, y los lectores de chips de los cajeros dan muchos mas problemas que los de banda magnetica.
Hay muchas tarjetas españolas a las que les afecta el fraude, pero lo tienen escondido porque parece que el problema ha sido una fuga de datos en servired.
En principio estan siendo usadas de formas fraudulentas tarjetas oro, platino, etc. todas con limites altos. Supongo que en pocas semanas veremos un reenvio maxivo de tarjetas nuevas.

#5

Re: Fraude a visa y mastercad

Yo no me refiero a las monederos yo a las que me refiero son las que incorporan el procesador criptográfico seguro, sistema de archivos seguro, y que es capaz de proveer servicios de seguridad (ej. confidencialidad de la información en la memoria, vamos como el DNI y que yo sepa no esta implantado en ningun cajero por ahora,

#6

Re: Fraude a visa y mastercad

Yo tambien me referia a esas. La mayoria de los cajeros españoles ya estan adaptados a ella, y llevan doble lector, d banda y de chip. La mayoria de los tpv ya han sido cambiados a lectores de doble uso. Y fijate si fallan los chips que te dejan hacer dos operaciones con banda antes de desactivar la tarjeta si falla el chip. ELchip no se desmagnetiza, pero se ralla y cortocircuita facilmente.

#7

Re: Fraude a Visa y Mastercard

Pues yo tengo la Visa Electron de Barclays y ya viene con chip. En la mayoría de comercios tengo que introducir el PIN.
Entiendo que estas tarjetas no son tan fáciles de duplicar para su uso fraudulento, no??

#8

Re: Fraude a Visa y Mastercard

Las de tuBancaja lo mismo, vienen ya con chip y has de teclear el PIN cuando compras en comercios.
No paso lo mismo con las de Bancaja, que siguen siendo las "tradicionales"