Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

8 respuestas
Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell
Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell
Página
1 / 2
#1

Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

Hace unos días hice el traspaso de un Plan de Pensiones del Banco de Sabadell a ING, vía telefónica. Consulto hoy la web de ING para ver si ya se había realizado el traspaso y me encuentro con un aviso de incidencia que dice "Rechazado por su otro banco por NIF titular no existe Plan de origen". Bueno, parece escrito por un apache, pero se entiende que el Sabadell no reconoce mi NIF vinculado a un Plan de Pensiones cuyo contrato tengo delante de mis narices y en el cual aparece, por supuesto, mi NIF exactamente como aparece en ING. ¿Será posible que lleguen a esos extremos para no soltar la pasta? He llamado a ING y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que he de hablar con el banco. Por supuesto que mañana hablaré con el banco. Incluso es posible que lo haga con la voz bastante alta como no se me pase el cabreo esta noche.

#2

Re: Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

Nada, tranquilo. Seguro que se trata de un error sin importancia. Ya verás como en enero, cuando a alguien no le afecte la caída de tu plan de pensiones en sus objetivos anuales, subsanarán el error y se realizará el traspaso sin problemas.

#3

Re: Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

Tenias que poner la gestora del plan de pensiones que en el banco sabadell o en activobank es BANSABADELL INVERSIÓN, S.A., S.G.I.I.C.,

#4

Re: Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

Lo que consta en la página de ING es BANSABADELL PENSIONES, E.G.F.P, S.A. + el nombre concreto del plan. Es que en el listado que aparece no puede escogerse otra opción relacionada con el Banco de Sabadell que no sea ésa. Pero por teléfono di todos los datos, incluido el número del certificado, póliza, etc. Vamos, que yo creo que si hubiera hecho una transferencia de 30.000 euros en lugar de llevármelos, el Sabadell habría buscado la forma de que coincidieran los datos. De todas formas, iré esta mañana a ver qué me dicen en la sucursal.

#5

Re: Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

¿Puedes informar el motivo por el cual traspasas el Plan?
¿No estas contento con el Sabadell?
Yo estoy pensando hacer lo mismo pero a reves, es decir, traspasar mi Plan de Pensiones de la CAM al Banco de Sabadell.
Gracias

#6

Re: Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

En el Banco de Sabadell lo que tenía (sigo teniendo como se empeñen) es un Plan de Previsión Asegurado. Cuando lo inicié la rentabilidad era de un 3% y ahora ha bajado hasta el 0,5%. El 100 % del capital está asegurado y no hay gastos de gestión, pero un 0,5% es demasiado poco. Hay otros Planes de Pensión del Sabadell que rentan más, pero son bastante menos seguros y los gastos de gestión suben mucho. El de ING es de Renta Fija Corta, no renta mucho, pero los gastos de gestión son más bajos, por eso lo cambio. Lo que no volveré a hacer es ingresar más dinero en ningún plan de pensiones, sea el que sea, prefiero un depósito. Ahora sólo intento rentabilizar al máximo los 30.000 euros acumulados, que no puedo sacar hasta los 65 años.
Saludos.

Esta mañana me han dicho en la sucursal del Sabadell 1: que el director está de vacaciones y que tendría que hablar con él, que es quien lleva el tema personalmente. 2: que a ellos no les ha llegado ninguna orden de traspaso ni saben nada de nada. Así que he decidido subrrogar también la hipoteca a iBanesto y, si me sale bien,cancelar esa cuenta.

#7

Re: Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

Gracias Nachoplus por la contestacion.

Yo estoy en el mismo caso que tu. Tengo 35.000 euros y llevo 6 meses sin meter nada mas y de momento no tengo intenciones de aportar mas dinero.
Estaba pensando en probar con el Pentapension, que aunque no esta asegurado, mas o menos viene dando un 4-5% de rentabilidad, incluso este año con la que ha caido en la renta variable, se ha mantenido en el 4%

Yo personalmente en temas de ahorro, no me fio mucho de los bancos on line (ING). Prefiero ver la cara de las personas a las que confio mis ahorros.

#8

Re: Traspaso de Plan Pensiones desde el Banco de Sabadell

El Plan de Renta Fija Corta de ING viene rentando más o menos lo mismo, aunque los gastos son algo más bajos que el de Pentapensión. En estas cosas, es difícil saber qué será más rentable a la larga, así que es mejor informarse, pero seguir la propia intuición. Hasta no hace mucho, yo también prefería la banca tradicional, pero ya no es así. Las caras que veo en el banco, sólo me sonríen ahora que tengo dinero y puedo negociar. Cuando lo necesitaba, tuve que pagar un crédito al 10'5 % de interés, a pesar de llevar años trabajando con el mismo banco. Lógico, el banco es una empresa que quiere obtener beneficios, no que te beneficies tú a su costa. Ahora sólo miro qué entidad me ofrece más o me putea menos y las caras que me interesan las veo en los amigos o en el cine. Siento ser un poco cínico, pero es que me continúa el cabreo por el dichoso Plan de Pensiones.