Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Título de Socio de Caja Rural.

22 respuestas
Título de Socio de Caja Rural.
Título de Socio de Caja Rural.
Página
1 / 3
#1

Título de Socio de Caja Rural.

Hola.

Con mi mujer tengo una cuenta en Caja Rural de Asturias y hoy me han llamado para ofrecerme "Títulos de Socio". Son a partir de unos 65 euros y se pueden contratar 11 (unos 715 euros en total, aproximadamente). Textualmente me dicen que "son todo ventajas y ningún perjuicio, que se están remunerndo al 6 y pico, y que aunque no me va a hacer rico, ya que daría unos 40-50 euros al año, mejor que me de eso que nada, que es lo que me está dando ahora".

¿Sabeis algo de esto????

Saludos y gracias

#2

Re: Título de Socio de Caja Rural.

Todas la cajas rurales son cooperativas de credito y tienen titulod de socio. En algunas cajas rurales como la de ciudad real o la de cordoba son obligatorios tener 1 para abrir una cuenta. Todas las cooperativas tanto agricolas, farmacetuicas etc,. son asi. Cuando te vayas de la caja rural te lo devuelven. No tienen problemas y si encima esa rural de asturias te da un 6% no esta nada que nada mal. saludos

#3

Re: Título de Socio de Caja Rural.

Cuidadin que eso equivale a deuda subordinada. Por decir asi son como acciones que compras de caja rural, y que mientras todo vaya bien no hay problemas, pero como vaya mal te quedas sin nada pues no esta cubierto.

#4

Re: Título de Socio de Caja Rural.

A mi tambien me han llamado para ofrecermelo y la verdad estoy indecisa sabeis si pueden obligarme a ya que tengo alli mi hipoteca

#5

Re: Título de Socio de Caja Rural.

ningún gobierno regional (ni nacional) va a permitir que sus cajas tengan problemas (nos los pasan a nosotros). Tranquilos en ese sentido

#6

Re: Título de Socio de Caja Rural.

Bético te contesta correctamente.
No obstante.. eso es como si compraras "preferentes de un banco"... en realidad, en las cajas rurales se llaman participaciones (que son títulos de la coperativa de crédito), osease.. aportaciones a capital..
Suelen remunerarlo un 1 o 1.5 % del interés normal que ofrecen con los depósitos...
Tienen el riesgo de que si la caja quiebra.. tú te quedas sin capital...
( yo tengo hace años...y bueno.. no están mal)
También decirte, que los intereses que te aporte, Hacienda los considera "dividendos", (de empresa no cotizada), por lo que los primeros 1.500 estarían exentos.
Saludos

#7

Re: Título de Socio de Caja Rural.

No pueden obligarte....

#8

Re: Título de Socio de Caja Rural.

hola pelos, yo estoy pensando en adquirir titulos, pero tengo algunas dudas, por ejemplo si a la caja le va mal ahi alguna posibiliudad de recuperar el dinero? por tener titulos tenemos derecho a información privilegiada? a mi me han dicho que tributan como un plazo fijo y que tienen vencimiento mensual, (seque se pueden sacar a finalde mes, todos los meses) contesta por favor. gracias