Acceder

Título de Socio de Caja Rural.

22 respuestas
Título de Socio de Caja Rural.
Título de Socio de Caja Rural.
Página
2 / 3
#9

Re: Título de Socio de Caja Rural.

¿Informacion privilegiada? En principio eso es delito, pero no se a que te refieres en concreto. Si la caja va mal, es como si tu tuvieras capital invertido en la caja, y por tanto corres el mismo riesgo que aquella. Es decir si quiebra o es intervenida, te quedas sin nada. Supongo que ahora con los nuevos coeficientes de solvencia que van a exigir tendran que vender muchas participaciones.

#10

Re: Título de Socio de Caja Rural.

Hola... de información privilegiada, nada (eso sólo Botín y unos cuantos)
Son participaciones en el capital social de la caja; por tanto, tu, te haces dueño (socio con un dinero invertido)de una parte de ella, por lo que si va mal... sí puede afectarte, puedes perderlo o te pueden pedir una ampliación de capital (no suele ocurrir, pero es factibele)
Mira... yo he tenido "bastante dinero" metido en una, estos años de bonanza, porque daban un 2-3% más que en los depósitos tradicionales; porque es una caja que conozco, porque había colas enttre los socios para solicitar este tipo de participaciones....
Pero en enero dí orden de venderlas... ese 2% adicional no compensa el riesgo... en estos momentos... (por si se destapan más deudas de las que sabemos).Sigo siendo cliente, y bueno, pero ya no quiero "ser accionista"..
Si es poco dinero , puedes dejarlo... pero mucho, yo ya no lo metería.. prefiero la bolsa (ha sido un buen producto estos años de bonanza, pero nada es eterno..)
Ese es mi parecer.... la decisión es tuya.. Saludos

#11

Re: Título de Socio de Caja Rural.

gracias a los 2 por contestar. por lo de la informacion me referia a un balance o algo parecido, en el que se viera el posible batacazo, y poder salir a tiempo, pero me parece que eso es asi, y la primera noticia que llega es el dia que te quedas a dos velas. visto esto creo que al final no me meto.

#12

Re: Título de Socio de Caja Rural.

Ah,,, tienes derecho a tener el informe de las cuentas anuales (lo puedes solicitar, a ir a la asamblea y votar (como en una cotizada si eres accionista).
Yo.. ya te digo, lo vi bien (las habré teinido algunas 10 años), pero hoy por hoy, no compensa el sobreprecio con el riesgo.
s2

#13

Re: Título de Socio de Caja Rural.

Teniendo en cuenta que actualmente los pagan al 5% (puedes tener hasta 671€) y que Caja rural de Asturias es una de las entidades mas solventes con mas del 16% de core capital... No lo dudaría

#14

Re: Título de Socio de Caja Rural.

acabo de leer el mansage, gracias por la información, pero me queda un poco lejos, hoy he encontrado esta oferta Re: Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años

parece interesante.

para que la gente reciba los comentarios debes escribirlos desde el boton ´´contestar´´
un saludo

#15

Re: Título de Socio de Caja Rural.

foro depositos

titulo: httpRe: Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años

comentario 14

se trata de una ipf al 5%
un saludo.

#16

Re: Título de Socio de Caja Rural.

Yo también tengo los titulos de socio para ser exacto el máximo permitido y lo veo una buena opción ya que el core capital de la Caja Rural de Asturias es de 16% muy alto encima tengo tarjeta y cuenta sin comisiones hasta los 30 años y por se socio si necesito algún tipo de crédito tengo ventajas adicionales.

Le veo ventajas a parte de un gran interés y mas para los tiempos que corren.