Acceder

La lógica de las monjas

35 respuestas
La lógica de las monjas
La lógica de las monjas
Página
4 / 5
#25

Re: La lógica de las monjas

No creo que pase nada por offtopiquear un rato y menos si es con humor. Algunos deben soñar con cajeros automáticos y comisiones.

#26

Re: La lógica de las monjas

Jajajaja! Ya ves! Pero no empezó por eso, sino por si el fichaje era moral o inmoral. Lo del Banco Espirito Santo creo que viene de antes de que se concretara el fichaje...
Para rememorar viejos tiempos: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Creo que ese ha sido el Off-Topic más largo que se ha generado en Rankia.
29 páginas y 226 respuestas después... aquí seguimos!

S2

#27

Re: Venga, pues a reirnos todos...

Si no te has fijado, fui el primero que recomendó el mensaje de Mulligan. Creo que en este foro no es de recibo un "corta y pega" sin más, sin venir a cuento, de la miriada de chistes, correos en cadena y demás que nos llegan a diario a nuestro correo electronico. Ojo, no estoy diciendo que el uso del humor, sobre todo si es ingenioso y ocurrente (por ejemplo Pelaez y su rollo 'Underwordl') esté reñido con el tratamiento más o menos sesudo de los temas económicos. Son de agadecer los hilos que de vez en cuando surgen con tono desenfadado y que invitan a unas risas... Por supuesto que sé que hay mujeres en el foro. Y seguro que vascos, revisores de tren y hasta practicantes del silbo canario ( la reacción de estos últimos, que en cuanto se enteren..., es la que más temo). Te copio la entradilla de un artículo de Prada, sobre el uso del lenguaje (no encontré otro que había mejor, creo que de Ussia, que contaba el riesgo de que en cualquier momento una Asociación de no se qué se diera por ofendida por llamar a alguien, por ejemplo 'labriego' o imbécil en un artículo).

Hace algunos meses, se quejaba el maestro con patente de corso que me precede en estas páginas de las crecientes dificultades con que se tropezaba al tratar de emplear ciertos recursos expresivos que el lenguaje ofrece. Siempre hay alguien dispuesto a hacerse el ofendido, considerando que el uso figurado de tal o cual palabra constituye una imperdonable agresión. Si no recuerdo mal, Reverte ponía como un ejemplo a un gaitero o asociación de gaiteros que reaccionó destempladamente, después de que él hubiese empleado la palabra `soplagaitas´ en uno de sus artículos, referida no precisamente a quienes se afanan extrayendo melodiosas notas de tan noble instrumento. Naturalmente, Reverte –menudo es el pollo– se rebelaba contra semejantes sarpullidos tiquismiquis y vindicaba su soberano derecho a seguir utilizando el registro figurado del lenguaje, que es el que permite que las palabras cobren un vuelo literario. La gente que sólo entiende el uso enunciativo del lenguaje debería limitarse a leer prospectos que expliquen el funcionamiento de una lavadora.
S2 PD: mis reiteradas disculpas si te molestó de alguna manera el chiste.
#28

Re: La lógica de las monjas

A mi no me parece mal siempre que se haga dentro de una lógica y un orden.

No es plan de que ni siquiera el 20% de los mensajes de Rankia tengan un contenido humorístico... pero de vez en cuando viene bien poner algo así para relajar un poco.

Relatos graciosos si... chistes así porque si NO!
De hecho, yo soy el primero en compartir si veo algún post que me haya parecido gracioso.

S2

#29

Re: La lógica de las monjas

Sí, vale, el humor en Rankia... pero creo que una cosa es que aparezca el sentido del humor en los mensajes de los usuarios que tienen sentido del humor a la hora de opinar y otra muy distinta es que la gente se líe a copiar-pegar chistes sin ton ni son, la mayoría de ellos cutrones a más no poder (léase los que van sobre catalanes, vascos, andaluces, leperos, machistas...). Para eso ya hay sitios ex profeso en Internet.

La chispa ha de verse en el contenido de los mensajes, no en la aportación sin criterio de cutres chistes pillados en la red. En mi caso, sin ir más lejos, y sin que sirva de ejemplo para nadie, procuro tratar cosas serias pero poniendo algo de chispa (por ejemplo, uso diminutivos, ironías, hablo de Openbank como mi "banco consorte"...). Joder, lo que se dice un poco de chispa....

Menos mal que algunos rankianos la tienen.
Saludetes.

#30

Re: La lógica de las monjas

Por mi no hay problema, tampoco me voy a enfadar, he procurado ser yo mismo y compartir unos chistes.
Pero tampoco dejare de ser yo mismo por dejar de compartirlos.

#31

Re: La lógica de las monjas

Coincido en general en lo que opina Mulligan,pero creo que hay una diferencia que hay que tener en cuenta:
Una cosa es que el foro se llene de mensajes de chistes,que no es el caso,y otra muy distinta es que ocasionalmente,muy de tarde en tarde,salga un chiste que se quiere compartir con el resto del foro.
Luego,logicamente,han seguido unas réplicas del primero.
Recordemos que a la libertad de escribir,y de opinar,le sigue la de "ignorar"
En defensa de Antoniomiguel creo que es injusto que se le vea como un cuenta-chistes,cuando ha publicado mensajes tan buenos como este:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/328760-indecentes
Un saludo.

#32

Re: La lógica de las monjas

Creo que Antoniomiguel no se siente reprendido personalmente. Por lo tanto, opino que Antoniomiguel no necesita defensa alguna. Aquí hemos debatido la oportunidad o no de ver esa "miríada", como bien define nuestro preclaro amigo Maltijo, utilizando un término que atestigua su alto nivel expresivo, de chistes sin ton ni son.

Yo mismo puse algo hace poco tiempo (un divertimento https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/320400-divertimento-prueba-ingenio-rankiano) y hoy comprendo que fue una chorradilla, y que eso no es plan. Y conste que me gustan las chistes como al que más, y hasta suelo contar alguno con cierta gracia.
Saludos