Acceder

¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

19 respuestas
¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?
1 suscriptores
¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Tengo la tarjeta bancaria 4b y me han cobrado unos 50€ desde Inglaterra sin autorización ni justificación ni factura. Me puse en contacto con la empresa que cobró, un rent a car con la que alquilé un coche 10 meses antes, y me dijeron que podía tratarse de alguna multa, peaje, etc. Pero claro, yo no se si eso es real o me lo están cobrando por la cara ya que hace 10 meses que lo alquilé y lo cobraron sin decirme nada ni darme ninguna justificación ni la causa... llevo 4 días esperando respuesta de ellos y ya les he dicho que voy a reportar el asunto si no me lo aclaran o me envían factura o algo...

Por eso voy a optar por iniciar el proceso de denuncia:
1º bloqueo de tarjeta
2º poner denuncia policial
3º rellenar un papel del banco donde debo certificar que yo no di dicha autorización.

Pero claro... el problema es que quizá sí di la autorización al firmar el alquiler del coche para que me cobren las multas como es lógico pero claro... si no justifican el cobro... yo no se si realmente ese cobro está autorizado o no...

En fin, me gustaría saber qué opináis de todo esto, qué debo hacer y qué haríais vosotros.

Ya sé que es una cantidad pequeña pero no me gusta que jueguen con mis cuentas y menos que cojan dinero sin saber por qué...

Gracias a todos!

#2

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Es probable que te estén timando, exige que te justifiquen el cargo en un plazo de 5 días hábiles y advirtiendo de que si no son capaces ordenarás a tu banco retrotraer el cargo.

Y si en el plazo dado no son capaces de justificar nada acude a tu banco para retrotraer el cargo por ser una operación no reconocida/fraudulenta.

Nos vas contando. Suerte.

#3

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Hace ya un mes que me hicieron el cobro. Ya me puse en contacto con el banco y me dijo que los pasos eran los que especifiqué:
1º comunicarse con la empresa para saber si es un error.
2º poner denuncia policial
3º rellenar un formulario de reclamación de operaciones Visa/Mastercard.

La verdad es que me sorprende que me quieran timar porque... es una gran empresa... pero no entiendo porqué no me justifican el pago, ni factura ni nada...

#4

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Sigo en el proceso de reclamación.

Ya tengo la información detallada, aportado por mi banco, del cobro a mi tarjeta en el cual aparece un apartado que no logro descifrar que es "autorización" junto con un número. Me gustaría saber a qué se refiere este número de autorización y quién lo gestiona, ya que hay información sobre quien ha autorizado esta gestión que incluso puede que fuera yo mismo pero como no me dan información acerca de este cobro, ni factura, ni en qué consiste...

Gracias por la ayuda!

#5

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Es obligado realizar la denuncia policial? porque esto se podría resolver poniéndose mi banco o la entidad de la tarjeta con la empresa que me realizó el cobro para saber qué pasa, porque a mi no me dicen nada...

#6

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Deberia haber alguna norma que cualquier empresa en el momento que quisiera tocar la tarjeta del cliente el cliente tuviera que autorizar la operacion via algun tipo de codigo.

Es absurdo que vayas a un comercio fisico y pongas el pin, y despues por una compra a distancia no haga falta de ningun tipo de pin ni ninguna autorización por parte del cliente.

#7

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

segun informo otro forero hace poco en estos casos es mucho mas efectivo denunciar al banco, puesto que es este el que no esta poniendo las medidas de seguridad necesarias, el que te lo esta cargando en realidad es el banco y es al que tienes que denunciar y tendras el dinero mucho antes, pero eso es en casos de estafas, si has autorizado el pago entonces es distinto.

#8

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Yo te cuento mi caso ,q fue algo parecido y como se solucionó.
En un renta car,cuando devolvi el coche me achacan un pequeño "rayon" q yo no hice y q ademas ellos no podian probar puesto q no inspeccionaron el coche en mi presencia antes de la entrega.
Aunq protesté aireadamente,me cargaron unos 125€ inmediatamente en concepto de chapista (acojonante la velocidad del perito-modo ironic-)

Cuando estuve en mi ciudad fui a mi banco para retrotaer el pago y me dicen q eso no le corresponde a ellos sino al emisor de la tarjeta de credito (mastercard) y q tengo q hacer una reclamacion.
Alli mismo me dieron el documento q tenia q rellenar para realizar la reclamacion a mastercard y ellos lo mandaron.
Al cabo de un mes me reingresaron el importe cobrado indebidamennte

Salu2

#9

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

El banco no es el emisor de la tarjeta de credito solo la comercializa.
Si te compras una lavadora y se estropea,la garantia la cubre el fabricante no el comercio de venta

Salu2

#10

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Ambas cosas que has dicho, ambas mentiras:

Para la primera, por ejemplo:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/337068/12/07/El-banco-es-responsable-de-las-falsificaciones-de-las-tarjetas-.html

Para la segunda:

3. ¿Quién debe responder frente al consumidor, el vendedor o el fabricante?

Ante el consumidor el responsable es el vendedor, debiendo dirigirse contra él siempre que sea posible, no haciendo caso al vendedor cuando éste remita al fabricante o al Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

No obstante, el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante:

Cuando le resulte imposible dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo porque han cerrado la tienda.
Cuando al consumidor le resulte una carga excesiva dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo si alguien de Madrid compró el producto al estar de vacaciones en Canarias.

http://www.ceaccu.org/legal/dudas-frecuentes-derecho-garantia/

#11

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

El caso es que hace 10 meses seguramente firmé algún papel en el Rent a car para que me cargaran en la tarjeta el coste de alquiler, pero claro, hace 10 meses!! entonces quizá ellos puedan declarar que yo les autoricé...

Por otro lado, en las normas de Open-bank te dice lo siguiente en el apartado de cargos indevidos de tarjeta:
1. Si aún no has bloqueado tu tarjeta, hazlo inmediatamente.
2. Procede a denunciarlo ante la autoridad competente, lo antes posible. Si se realizan operaciones que no te corresponden, con tu tarjeta, necesitaras la denuncia para poder reclamarlos.

Para poner la denuncia, necesitas una impresión con los movimientos de los importes no reconocidos, imprímelos en nuestra Web.

3. Para reclamar la devolución de dichos cargos, necesitaras rellenar el siguiente formulario.

Ya hace casi 50 días del cargo ya que estuve enviando e-mails a la empresa y no me responden... en el banco me dijeron que tengo hasta 120 días para tramitarlo.

Por lo tanto... parece que es obligado realizar la denuncia... no solo basta con comunicarlo al banco... Lo que más me molesta es que no me lo justifiquen ni me avisaran ni me dieran ningún tipo de factura, además el banco cobró la comisión correspondiente por el cambio de moneda...

En fin........................

#12

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Eso esta muy bonito sobre el papel.Pero la realidad no es asi,diga lo q diga la OCU y tú.
Si se te estropea la lavadora o el lavavajillas (por eljemplo) el vendedor lo maximo q hace es tramitarte la garantia al fabricante.Ya lo comprobaras cuando te ocurra.
Y por mi experiencia,ocurre lo mismo con la tarjeta de credito cuando te hacen un cargo con el q no estas de acuerdo.(No hablo de robo de tarjeta o similar)

#13

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

No es la teoría, es la ley, si a ti te mandan al fabricante ejerce tus derechos y denuncialos.

#14

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Las unicas tarjetas que tengo entendido en estos temas funcionan mediantemente bien son las american express que por lo visto primero devuelven y despues comprueban.

#15

Re: ¿Cómo actuar si me cobran algo sin justificar en tarjeta bancaria?

Aún nadie me ha dicho si estoy obligado a poner denuncia policial, ya que mi banco lo exige.