Acceder

Valoración vivienda unifamiliar

3 respuestas
Valoración vivienda unifamiliar
Valoración vivienda unifamiliar
#1

Valoración vivienda unifamiliar

Saludos!

¿Para tasar una viviena unifamiliar se deben sumar por separada el valor del suelo y el de los construido?

Lo digo porque si el comprador quiere derribar lo construido es cosa suya pero tú le vendes esa posibilidad. Por ejemplo, yo puedo tener una vivienda con planta baja y un piso y él podrá hacer sótano, planta baja, dos alturas más y buhardilla. Lo que él haga es cosa suya pero yo le estoy vendiendo esa posibilidad.

#2

Re: Valoración vivienda unifamiliar

En todas las tasaciones van por una parte el valor del suelo y otro el valor construido.

#3

Re: Valoración vivienda unifamiliar

Sí, justo. Yo vivo en una vivienda unifamiliar y la tasaron separando el valor del solar del valor de la superficie edificada.

#4

Re: Valoración vivienda unifamiliar

Se han de tasar dos cosas distintas:

- La construcción existente en estos momentos en su estado actual.

- El suelo donde se valoran las posibilidades que existen, es decir la edificabilidad del terreno.

Posteriormente se suman ambas y daría el valor de lo que tú estás vendiendo. Lo que luego haga el comprador es problema suyo. Imagina que tienes una casa lamentable, en ruina. La construcción vale casi cero. Lo que vale es el solar. El nuevo propietario podría derribar y construir una casa nueva o rehabilitar la casa existente, dependiendo de sus gustos o intenciones.