Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

6 respuestas
Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.
Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.
#1

Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

Telefónica ha cometido una infracción «muy grave», al ceder información personal de clientes a otras empresas sin su consentimiento expreso, por lo que la operadora ha sido multada con 420.000 euros.

Es habitual que los clientes cambien de operadora y que queden deudas impagadas o también que las compañías no registren correctamente en sus departamentos que las facturas se pagaron en su día. Como en esta ocasión, donde los errores en los contratos de cesión consistieron en que los titulares de los datos no eran realmente deudores o que incluso siendo clientes de Telefónica, tampoco debían facturas. De hecho, la operadora no pudo aportar, tal y como se desprende de la resolución, los contratos de los titulares.

Ahora hay que denunciar a las otras operadoras que hacen lo mismo para que nos dejen en paz.

La APD que ahora sanciona a Telefonica a mi me rechazo la reclamación y hasta considero correcto que me pusieran en el asnef porque en el contrato lo había consentido expresamente.

Tambiem habría que ver si los metodos amenazantes y a veces pseudomafiosos que usan estas gestoras de cobros se pueden admitir como legales.

http://www.expansion.com/2009/11/03/empresas/telecomunicaciones/1257284497.html

#2

Re: Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

Habría que ver si al fin y al cabo les ha salido rentable o no el tema de la multa, porque si gracias a estas cesiones de datos Telefónica ha ganado, por poner algo, un millón de euros... pues ya me dirás tú.

#3

Re: Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

A mi me frieron a llamadas al movil los de Movistar. Para colmo hacian llamadas perdidas de 1 tono hasta que una vez contesté y una voz sudamericana me empezó a dar la chapa: tenemos una oferta cojonuda

-no me interesa
-¿y cómo sabe que no le interesa si no sabe qué le ofrezco?
-Oiga, quiero que me diga en 10 segundos de donde ha sacado mis datos, donde están almacenados, quien los gestiona y el núemro de fax para enviar una solicitud y ejercer mis derechos sobre mis datos según la LOPD.
-...(con voz de fastidio) vaya, otro igual. Click

Y hasta hoy. Lo hice también la temporada aquella que llamaban a las 10 de la noche y a las 4 de la tarde y a la segunda vez que despertaron a mi hija...y se acabaron las llamaditas.

Saludos

#4

Re: Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

Yo tengo configurado mi móvil para que cuando llame Movistar suene una bonita melodía titulada "Silencio". Claro que sólo funciona mientras se identifiquen por su número (por ahora lo hacen).

Slds

#5

Re: Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

A mi me llamaban con número oculto...

Vaya panda.

#6

Re: Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

Yo creo que lo han hecho a sabiendas de lo que les podría caer, por lo que seguramente el beneficio obtenido habrá sido mayor a la multa pagada. Además, para Telefónica, estos 420.000 euros son como para ti y para mi unos 2-3 euros de nada.

Por otra parte, es flipante las malas artes de todos estos oligopolios de telecomunicaciones. Últimamente no tengo queja, pues ya no me llaman tanto como antes, pero cuando era cliente de Movistar o cuando hice la portabilidad a Simyo, sin exagerar recibía del orden de 2 llamadas diarias. Y eso que mi consumo no era nada desorbitado. No me quiero imaginar al pobre que gaste 20 o 30 mensuales y pida una portabilidad...

S2

#7

Re: Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo opino que deberían de hacer pagar una mayor cantidad de dinero. Para que realmente, les suponga un castigo deberían de multarles con mayor dureza.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs