Acceder

Cómo hacerse millonario con la crisis inmobiliaria

0 respuestas
Cómo hacerse millonario con la crisis inmobiliaria
Cómo hacerse millonario con la crisis inmobiliaria
#1

Cómo hacerse millonario con la crisis inmobiliaria

En estos tiempos de crisis hemos visto como las inmobiliarias se las han tenido que ingeniar para dar salida a su stock de viviendas, ya que la demanda no puede absorber tal cantidad de exceso que se ha estado generando en años anteriores. Pero quisiera centrarme sobre todo en el contrato de alquiler con opción de compra, este tipo de contrato, viene directamente del contrato leasing en el que las empresas suelen echar mano para financiar activos tangibles como maquinaria o elementos de transporte.

En su adaptación al mercado inmobiliario, tal contrato ha aportado grandes beneficios, tanto para el arrendador, como para el arrendatario, así el arrendador pone a disposición del posible arrendatario una oferta muy atractiva, asegurándose periódicamente cierta cantidad de efectivo (tan valorado en estos tiempos), y en caso de que el arrendatario no pague, el arrendador tiene la ventaja de que no pierde absolutamente nada y además se queda definitivamente con la casa, para venderla posteriormente (o realquilarla) y por otro lado, el arrendatario ya se olvida de los enormes escollos de los bancos, ya sabéis, avales, nómina alta y con antigüedad, tener un currículo de pagos excelente, etc, etc, etc. Por lo que tal contrato puede ser muy atractivo para ambas partes.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y como en todo contrato nacen los que buscan enriquecerse sea como sea buscando las mañas necesarias para tal fin. Y es que he estado observando que este tipo de personas buscan sin cesar pisos en alquiler, cuando se ponen en contacto con el posible arrendador (normalmente una persona inconsciente de la que se le avecina), el arrendatario (llamémosle arrendatario-pillo) le pone como condición que para alquilar es indispensable que sea con opción de compra, el posible arrendador se quedará extrañado (porque no sabe lo que es eso), al preguntar al posible arrendatario-pillo, éste le contesta; es por si cuando se termine el contrato de alquiler tener una posibilidad de comprárselo a usted. Por supuesto el arrendador no sabe que las cuotas periódicas del alquiler se restan al valor tasado y que la opción de compra se ejercitará entre la diferencia del valor tasado y el total de las cuotas pagadas. El caso es que este arrendatario-pillo consiga que el arrendador caiga en la trampa. Por si alguien se lo está preguntando, los gestores que redactan el contrato (normalmente una inmobiliaria), se quedarán en silencio, no hay que olvidar que lo que les interesa es que esto se lleve a cabo el contrato, incluso se de algunas que colaboran a tal acción, y eso cuando lo no hacen ellas mismas.

El caso es que este tipo de personas, no se conforman con esto, sino que la trampa consiste en lo siguiente, el arrendatario-pillo realquilará este piso (posiblemente por un valor superior) a otro arrendatario, este 2º arrendatario le va pagando las cuotas que se le restarán a la tasación inicial (y además ganándose unas pelillas con la diferencia entre lo que le paga el 2º arrendatario y lo que él le paga al arrendador). Cuando llegue el momento, el arrendatario-pillo ejercitará la opción de compra por un valor muy inferior al valor de mercado de la vivienda, el cual la venderá y se ganará un pastón, que será la diferencia entre el precio al que haya vendido la vivienda(valor de mercado) y la opción de compra. También es típico que este tipo de arrendatario-pillo tenga alquilados más de una vivienda a más de un 2º arrendatario, ayer mismo conocí a uno que tenía tres viviendas de esta manera.

Por lo que esta es una forma segura (y legal) de ganarse una buena cantidad de dinero, y sólo hay que ver a algún incahuto que desee alquilar una vivienda y que no tenga un mínimo de conocimientos en derecho.