Falta de información en préstamo personal
Hola a todos,
Os vengo a resumir cual es mi problema:
El día 2/06/2016 solicité la simulación de un préstamos personal para la compra de un vehículo de 10000 euros a 4 años. En la simulación se establece como fecha de vencimiento el día 02/06/2020, por lo que se muestran las condiciones del préstamo, seguros contratados, intereses y las 48 cuotas a abonar. Una vez tengo la información, decido valorarla con la información de la financiera del concesionario y haciendo cálculos me salía ligeramente más económico hacerlo con el banco, así que decido contratar el préstamo con el Banco el día 03/06/2016.
Una vez firmada la solicitud y el préstamo confirmado, a los días recibo una carta con las amortizaciones a realizar, donde a parte de las 48 cuotas me aparece que la fecha de vencimiento es el día 31/07/2020, por lo que tengo que pagar una cuota inicial (adicional a las 48) sólo de intereses del día 03/06/2016 al 30/06/2016 de 58 euros puesto que es a mes vencido. Esta cuota no vino informada en ningún momento en la simulación ni tampoco en ninguno de los correos electrónicos que me envié con mi gestor.
La oficina y el SAC me dicen que es correcto, que es como operan pero entiendo que esta información es vital para poder realizar la comparación y elección del producto, además que la simulación debería mostrar esta información.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias de antemano.