Acceder

Falta de información en préstamo personal

2 respuestas

Hola a todos,

Os vengo a resumir cual es mi problema:

El día 2/06/2016 solicité la simulación de un préstamos personal para la compra de un vehículo de 10000 euros a 4 años. En la simulación se establece como fecha de vencimiento el día 02/06/2020, por lo que se muestran las condiciones del préstamo, seguros contratados, intereses y las 48 cuotas a abonar. Una vez tengo la información, decido valorarla con la información de la financiera del concesionario y haciendo cálculos me salía ligeramente más económico hacerlo con el banco, así que decido contratar el préstamo con el Banco el día 03/06/2016.

Una vez firmada la solicitud y el préstamo confirmado, a los días recibo una carta con las amortizaciones a realizar, donde a parte de las 48 cuotas me aparece que la fecha de vencimiento es el día 31/07/2020, por lo que tengo que pagar una cuota inicial (adicional a las 48) sólo de intereses del día 03/06/2016 al 30/06/2016 de 58 euros puesto que es a mes vencido. Esta cuota no vino informada en ningún momento en la simulación ni tampoco en ninguno de los correos electrónicos que me envié con mi gestor.

La oficina y el SAC me dicen que es correcto, que es como operan pero entiendo que esta información es vital para poder realizar la comparación y elección del producto, además que la simulación debería mostrar esta información.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano.

Re: Falta de información en préstamo personal

Lo que sucede es que tienes que comparar correctamente, las simulaciones se hacen siempre de digamos de dia a dia sin tener en cuenta que si tu pides prestado el dia 2 y el banco te pasa el recibo el dia 30 , del 2 al 30 no te los "regalan" te los cobran obviamente por eso en el primer recibo hay un incremento, no es que te cobren de mas sino que en el primer recibo ajustan los dias desde que contratas hasta que pagas.

Aunque en la simulación no te lo hayan dado el banco no ha actuado mal a mi entender. Y por que ajustan los prestamos al dia 30 podrias preguntar? por que los bancos saben que cobran cuando suele llegar la nomina y si lo pasaran el dia 15 posiblemente habria mas incidencias.

Re: Falta de información en préstamo personal

¿Como puedo comparar correctamente si no recibo esta información? De todas maneras si que pago de más, puesto que en la simulación aparece un total que difiere en esos 58 euros (puesto que esa cuota adicional es la parte de intereses sin amortizar capital). Así como tu me lo has explicado, en ningún momento mi gestor me lo comentó antes de realizar la solicitud.