Acceder

Cargo en tarjeta virtual con saldo 0

5 respuestas
Cargo en tarjeta virtual con saldo 0
3 suscriptores
Cargo en tarjeta virtual con saldo 0
#1

Cargo en tarjeta virtual con saldo 0

Buenas noches.
Tenía una tarjeta virtual del BBVA para hacer pagos por Internet. En dicha tarjeta y en un momento cuyo saldo era cero euros un establecimiento (un hotel contratado por Booking) me hizo un cargo . Al no haber saldo el cargo se denegó . Se volvió hacer ese cargo y se volvió denegar por saldo insuficiente. Pero como no hay dos sin tres el establecimiento volvió hacer el cargo y esta vez sí que fue aceptado con lo que el saldos de la tarjeta se quedó en -65€.
¿Qué sentido tiene que no una tarjeta de prepago se puedan hacer cargos cuando no existe saldo? Casi dos meses después y tras varias reclamaciones BBVA me ha hecho el cargo de esos 65€ en la cuenta corriente sin previo aviso. ¿Esto es legal?
Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Cargo en tarjeta virtual con saldo 0

Las tarjetas virtuales no sirven de nada más que para problemas, este es un ejemplo más.

#3

Re: Cargo en tarjeta virtual con saldo 0

La leche! me parece increible! y yo pensaba que las tarjetas prepago eran seguras, con esto que dices no son peligrosas son peligrosisimas! tienes una abandonada y un dia te puedes encontrar que te reclaman 1000 euros

#4

Re: Cargo en tarjeta virtual con saldo 0

pues vaya tarjeta virtual, nacieron para evitar precisamente lo que te ha pasado, no tendra que ver que BBVA configura todas sus tarjetas como si fuesen de credito para cargar mas comisiones en las compras?.

#5

Re: Cargo en tarjeta virtual con saldo 0

Pues a mí me pasó algo similar también con la tarjeta virtual del BBVA, pero comprando en Amazon España. No sé si fue culpa de unos o de otros, pero lo importante es que al final recuperé el saldo.

El caso es que vi que un producto que llevaba tiempo siguiendo estaba rebajado y no me lo pensé dos veces. Cargué la tarjeta virtual con el dinero justo para pagarlo y lo compré. Esto pasó un día laborable. Sin embargo, un día después me llegó un correo de Amazon diciendo que se había rechazado el pago. Entré en mi cuenta de Amazon y actualicé el método de pago (utilicé la misma tarjeta). Mi sorpresa vino porque no sé si fue unas horas después o al día siguiente volví a recibir un correo de Amazon diciendo que el pago se había rechazado. Entré en mi cuenta de cliente del BBVA y vi que la tarjeta estaba en números rojos, justamente la cantidad del producto que había comprado en Amazon. Entonces vi que habían dos cargos de Amazon por el mismo importe. Un primer intento el mismo día en que realicé el pedido y un segundo el día después. Me extrañó que la primera vez no se hubiera podido realizar el pago y me fijé que la fecha valor de la carga de la tarjeta era del día posterior al pedido (¿cómo puede pasar esto si era día laborable y además la principal virtud de este tipo de tarjetas es poder cargarla justo en el momento del pago?). Entonces pensé que por eso se había rechazado el primer pago. Aun así la tarjeta se quedó con saldo negativo y al día siguiente se puso a cero con la carga. Con el segundo intento de pago, la tarjeta volvió a saldo negativo. Entonces pensé que Amazon estaba reteniendo el saldo y me puse en contacto con el servicio de atención al cliente por chat. Sin embargo, me dijeron que ellos no retienen nunca el saldo, por lo que tenía que ser un problema del banco. Entonces llamé varias veces al BBVA sin que me resolvieran nada para decirme finalmente que era culpa de Amazon, que hablara con ellos. Volví a hablar con Amazon y me pasaron los códigos de la primera transacción para que se los diera al banco para que anularan el cargo. Otra vez llamé al BBVA y esta vez, tras pasarme a otro número por fin se puso al teléfono alguien que parecía saber de qué le estaba hablando. Le di los códigos que me pasaron en Amazon. Una semana después, la tarjeta seguía con el saldo negativo y Amazon no había podido cobrar. No tuve más remedio que cancelar el pedido y tras marearme los de la atención telefónica del BBVA decidí no llamarles más y esperar. Pues finalmente recuperé el saldo más de un mes después de cancelar el pedido.

#6

Re: Cargo en tarjeta virtual con saldo 0

Completamente de acuerdo. Es un lío cargarlas y descargarlas por no hablar de los cargos de comprobación o de las devoluciones.

Al final va a traer más cuenta usar una tarjeta de crédito con poco límite y si te hacen una pirula te vas con el extracto de movimientos al banco o a comisaria.