Acceder

Han muerto los bancos online

24 respuestas
Han muerto los bancos online
Han muerto los bancos online
Página
1 / 4
#1

Han muerto los bancos online

Eso me pregunto yo, cada vez mas bajos los intereses de los depositos, de las cuentas remuneradas, ya cobrando alguna que otra comision., y no tienen apenas empleados como las oficinas fisicas de esos bancos.Volvemos al pasado.
Otra cosa es operar por internet, todos los bancos y cajas tienen su portal para operar. Yo hablo tipo tubancaja,openbank,ing, ibanesto (quer parece que es el unico que se salva de bajadas). etc.
saludos

#2

Re: Han muerto los bancos online

Los intereses más bajos entiendo que responden a las bajadas de los tipos de interés y a que quizás no tengan la necesidad acuciante de fondos que tenían hace 1 año... De todas formas si te encuentras depósitos al 3% con los tipos en el 1% y en España en particular con un IPC del -1%... pues no está tan mal, en realidad.

Yo si algún banco me ofreciera un 6% ahora mismo en un depósito, me mosqueo...

saludos

#3

Re: Han muerto los bancos online

Incluso ahora hay en la banca tradicional mejores intereses, que en la online, lo unico que favorece la online es la agilidad y comodidad..pero de depositos ni hablar..
esperemos que con el año nuevo, vengan depositos nuevos..
Saludos

#4

Re: Han muerto los bancos online

Mientras los tipos de interés se mantengan tan bajos, dudo mucho que asistamos a subidas en los intereses de depósitos, ya sea banca online o banca física. Si el banco puede conseguir capital más barato en el interbancario... ¿para que va a captarlo a través de depósitos? Lo que no se puede permitir es que ellos consigan financiación al 1% y la estén dando al 8%

De todas formas... un 6% TAE con una inflación del 4% es peor que un 3% TAE con una inflación negativa del 1%

S2

#5

Pero supongo que sabes, que eso de inflación negativa nada de nada.

Solo tienes que mirar el fijo que te cobran por el gas natural, que ha subido un 50% este año.
Sin escribir de alimentos de primera necesidad, y con la subida del IVA, veremos como siguen maquillando.
Es todo un engaño.
Saludos.

#6

Re: Han muerto los bancos online

Toda la razón. No les interesa que salgamos de "matrix". Para cuando libre circulación de capitales. Para cuando poder abrir un depósito por europa
Esta gentuza nos está esquilmando. Solo falta que haya comisiones en Banca online
S2

#7

Re: Han muerto los bancos online

Yo creo que no. Pero todo el proceso va lento.

Así como Internet hace unos años era un fenómeno minoritario en España, hoy se puede decir que su uso se ha generalizado. Con la pasta, mucha gente tiene miedo, y parece que le gusta ir a la oficina, ser atendido por alguien con corbata, oír los teléfonos sonar, ver al de la caja repartiendo billetes y monedas a los clientes. El efecto psicológico es que es real todo lo que se vive dentro de una sucursal (y más aún si tienes la suerte de que en medio de tu estancia se produzca un atraco -sin sangre-). Todo ellos gusta a muchos clientes.

Sin embargo, operando desde casa con tu ordenador, todo se reduce a unas cifras escritas en tu balance, todo muy frío, da la impresión de que nada de ello sea real. Si a eso añadimos el miedo a los hackers, al phising, a los virus, etc, pues tenemos el terreno abonado a que la gente se decante por la banca física.

Pese a todo, creo que poco a poco, en la medida en que el personal vaya viendo las ventajas de los bancos online y las medidas de seguridad vayan mejorando, se ganará la partida a la banca tradicional.
S2

#8

Re: Han muerto los bancos online

Pues si ,creo k mucha gente aun sigue con su banco tradicional porke es lo k siempre han conocido y tienen cierta fidelidad a su banco ,luego estan los k tiene miedo terrorifico a utilizar dinero por internet ,sobre todo personas mayores y , tambien los k conocen solo lo k sus bancos le dicen y se dejan influenciar por estos ,asi no buscan mejores posibilidades de gestionar su dinero mejor y con menos comisiones ,en general son personas k no piensa mucho en sus gastos , pero lentamente una nueva generacion incorformista y k esta adaptada a la informacion ,seran el futuro de la banca on-line.s2