Acceder

Han muerto los bancos online

24 respuestas
Han muerto los bancos online
Han muerto los bancos online
Página
2 / 4
#9

Re: Han muerto los bancos online

Quizas el nicho de mercado de estos ha hecho tope, dado que hay bastante fractura digital y ideologica en tema dinero.

#10

Re: Han muerto los bancos online

Intenté explicarle eso a una clienta ayer...y aún le debe rechinar el cerebro haciendo cuentas.

Saludos

#11

Re: Han muerto los bancos online

La palabra clave es CONFIANZA.

Te fias mas de lo físico que puedes tocar que de lo que te dicen que está ahí pero que no ves.

La banca online crece pero aún es muy muy minoritaria. Incluso amigos mios programadores titulados hace mas de 20 años no quieren usar banca por internet por que prefieren hablar de ciertos temas con alguien de carne y hueso a quien puedas estrechar la mano.

Y para ciertos temas...imagínate que te divorcias. Vas a tu oficina, hablas con tu gestor y te atenderá siempre (o debería) teniendo en cuenta tus circunstancias. SI hablas con un operador de un banco online, deberás repetir una historia no muy agradable (bueno, tal vez sí) una y otra vez.

No todo son ventajas, aunque es muy rápida (para ciertas cosas) y cómoda

Saludos

#12

Re: Han muerto los bancos online

El mercado de ahorro con banca online no ha hecho tope porque todavía hay muchas personas que no la utilizan por los cuestiones que comentáis. Pero esta claro que conforme lleguen las nuevas generaciones la sustitución de la banca tradicional para captación de ahorro será más evidente. A la banca le interesa por ahorro en costes operativos y al cliente le interesa beneficiarse de ese ahorro en costes.

Pero para operaciones de pasivo posiblemente ocurra lo contrarío y puede que se valore más la presencia de los agentes comerciales.

Saludos

#13

Re: Han muerto los bancos online

Los fanáticos de la banca online, olvidan un pequeñísimo detalle, que los depósitos son solo UNA PARTE de la gestión bancaria.

para mí son entidades especializadas en captar depósitos solo vía precio, pero poco más, grandes patrimonios, y no tan grandes, jamás confiarán su gestión en un banco online.

para profesionales, y pymes, la banca online vale para muy poco.

para grandes empresas, para nada.

y en el fondo todos lo sabeis, el 90% de los usuarios de la banca online, son solo clientes de plazo con cantidades que dudo que en algún caso superen los 300.000 euros.

ya lo he dicho alguna vez, al final todo es cuestión de valorar o no un servicio, el que sea, llamemosle x, si al final, toda tu operativa bancaria su reduce a cobrar la nómina, comprar en el alcampo con la tarjeta, domiliciar tus recibos en la cuenta, y sacar efectivo del cajero 5 o 6 veces al mes, y realizar una transferencia ( para pagar la loteria a tu cuñado) una vez cada seis meses....pues cada uno que elija entre no pagar nada, o pagar 30 o 40 euros al año.

#14

Re: Han muerto los bancos online

Totalmente de acuerdo contigo. Yo he usado y uso la banca online para depositos, y algunas transferencias gratis. Como autonomo me es imposible . Es que la caja del dia la dejo en mi farmacia? o como la meto en esos bancos.
Y otras cosas, de pagares, etc, que necesitas la fisica. Por eso hay que hacerte amiguete de algunos directores para que te quiten comisiones. saludos

#15

Re: Han muerto los bancos online

Dirigido a los que se desesperan con los depositos de la banca online:

yo pienso que los bancos van a mostrar sus cartas a partir de mediados de noviembre, que es cuando van a ofertar depositos que cruzen el humbral del 31 de diciembre, para la cuenta de resultados... va a ver que estár ojo avizor a ello y aprovecharse de ello.
En diciembre los vamos a tener como hongos en el pinar... Espero... (...).

P.E.: barclays ha hecho un deposito (multisalida, creo) al 3% y salidas parciales o totales cada 4 meses (que casualidad que cruza el humbral del 31-12).

¿no opinais como yo? ¿o creeis que los bancos ya han aprendido de los subasteros y esta vez no nos van a dar el aguinaldo?
El problema es que hay algún banco que otro que quiere realzar su cuenta de resultados, y se va a tirar al ruedo por mucho que se sienta carnaza de subasteros...

#16

Re: Han muerto los bancos online

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Solamente matizar en lo que me atañe cuando comentas "para mí son entidades especializadas en captar depósitos solo vía precio, pero poco más". Y es que mi acercamiento a las entidades on-line fué no por los depósitos o cuentas, sino por servicios que en las entidades tradicionales no podía/quería tramitar por lo incómodo o farragoso, como operativa de valores y fondos. Sobre todo en esto último, donde no es práctico depender para las gestiones de si puedes desplazarte a una oficina, aguardar turno, explicar por qué quieres salir de ese fondo, por qué no quieres pasarlo a otro que te ofrecen sino a una que ya has decidido... Las cuentas remuneradas y los depósitos llegaron luego.

Y sí, estoy convencido de que mi perfil y el de muchos de los que estamos por aquí no representa más que a una ínfima parte de los clientes y patrimonio depositado en los bancos.

Salu2