Acceder

NFC

31 respuestas
NFC
NFC
Página
2 / 3
#16

Re: NFC

NO, eso no es así.
Hal cash no tiene nada que ver con NFC.

#17

Re: NFC

tenia entendido que cobrar con Hal Cash ,hay que acercar el movil al cajero?

#18

Re: NFC

Porque tienes que teclear en el cajero el código que te enviaron por SMS.
Pero en el otro hilo que abriste ya te explicaron como funciona el halcash. Lo que no se es de donde has sacado que se necesita NFC, ¿quien te ha dicho eso?

#19

Re: NFC

Cuento lo que conozco de este sistema.

Bancos que sepa que lo tienen: ING Direct, Banco Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankinter, EVO Banco, Popular y Abanca.

Es útil para enviar dinero a otras personas a través de la aplicación móvil de estos bancos. También es posible enviarte dinero a ti mismo. Es esta última opción la que más uso en caso de que no lleves la tarjeta encima. Hay entidades bancarias que cobran por este servicio.

Yo soy cliente de Caixabank y de imaginBank. Caixabank cobra por este servicio pero yo puenteo ese cobro a través de imaginBank. Mando el dinero que quiero sacar de la cuenta de Caixabank a la de imaginBank (llega al instante) y desde la app de imaginBank mando dinero al cajero (GRATUITO). Me parece una opción interesante.

Entres esto, la llegada a España de Samsung Pay vamos camino de la desaparición de las tarjetas. Todo se complementa y favorece el que no tengamos que llevar tarjetas encima.

#20

Re: NFC

Yo creo que te refieres a otra cosa. Si te mandan dinero al móvil cabe la posibilidad de que saques dinero de los cajeros que estén adaptados al CONTACTLESS. Por ejemplo, cada vez más cajeros de Caixabank están adaptados para esta tecnología. Acercando el móvil al lector, puedes sacar el dinero que te han enviado sin necesidad de introducir la tarjeta. En ese caso SÍ NECESITAS TENER ENCENDIDO EL NFC DEL MÓVIL. Saludos,

#21

Re: NFC

no tengo NFC en el movil,la opcion SMS es la apropiada para mi,como funciona?No esta en desuso?

#22

Re: NFC

¿por qué no empiezas por preguntar al que te va a pagar? ¿te ha dicho con que sistema te va a pagar?

Si quisieras saber como funciona el hal cash ya hubieras visitado la web de hal cash, donde lo explican muy claro todo. Ya te pusieron el enlace en el hilo que habriste sobre hal cash.

#23

Re: NFC

Me respondo a mi mismo. Lo que he escrito con la foto está mal. Para sacar dinero del cajero, no es necesario nada salvo introducir en pantalla el código que te llegue por SMS al móvil, el número de telefóno y creo recordar que nada más.

El NFC aquí no pinta nada.

#24

Re: NFC

NFC es una tecnologia de intercambio de datos entre dos dispositivos que se caracteriza por la proximidad o corto alcance.
Lo implementan las tarjetas credito/debito contactless, tarjetas de identificacion de empresas, la del metro que recargarmos con un bono mensual... etc.

No se si halcash implementa esta tecnologia (que bastaria solo con acercar el movil) o en ausencia de esta se reciba un sms para introducirlo en un cajero.

Pero volviendo a la pregunta inicial, un movil no podria recibir dinero por NFC, en todo caso el movil deberia tener alguna app asociada a algo (cuenta corriente, monedero, etc.) que pueda recibir/emitir dinero en una transaccion electronica.

El movil, NFC, cajeros, medios de pago no son mas que meros intermediarios entre donde se deposita/fluye realmente el dinero. Que no sea necesaria una cuenta corriente... probablemente pero necesitaras algo.

Por cierto, personalmente el NFC no me gusta demasiado, pierdes las tarjetas y te pueden saquear para compras inferiores a 20 euros sin tener que identificarse al hacer el pago. Aparte que siempre he pensado de la posibilidad de que alguien se acerque con terminales y decida cobrarte 19 euros simplemente arrimando un bolso a tu cartera... hoy ya se que teniendo varias se interfieren unas a otras y ese "cobro" seria complicado.

#25

Re: NFC

¿Oye, y cómo pagas la factura del móvil si no tienes cuenta bancaria, ni tarjeta?

#26

Re: NFC

documentese bien, no necesito cuenta bancaria,para recibir dinero, es la empresa pagadora ,que debe tener cuenta en determinada entidad,me envia SMS voy al cajero tecleo con el dedo,el codigo enviado al telefono,y saco el dinero,el movil puede ser de prepago

#27

Re: NFC

Como tú dices, estamos mezclando dos cosas en esta conversación. Pero es tan sencillo como:
NFC junto con la tecnología contactless (una no puede funcionar sin la otra) para pagos en comercios y aquellos dispositivos que tengan NFC. No puedes recibir dinero por "NFC", no tiene ningún sentido.
Sistema SMS: una persona desde una APP móvil, del cajero o desde la web, envía una orden, que viene siendo una transferencia, a un NÚMERO DE TELÉFONO y con el SMS que te llegue, lo pones en el cajero.
Como comentaba, con BBVA sí que necesitas tener una cuenta corriente con ellos para extraer el dinero (o eso deduzco de su web), con hal cash no es así, es el emisor el que indica desde qué cuenta te manda el dinero y de los cajeros donde lo tienes que recoger (desconozco si lo tienes que hacer en los cajeros de la misma entidad desde la que se envía el dinero o te vale cualquiera, agradecería información en este tema).

#28

Re: NFC

No, no, si eso me quedó claro.

Lo que quiero saber es esto: ¿cómo pagas la factura del teléfono? ¿De qué modo? Me parece interesante saberlo. En tu primer mensaje das la impresión de no tener cuenta bancaria alguna. Quizás eres muy joven y te lo pagan tus padres o lo pagas a través de tus padres o de algún otro.

#29

Re: NFC

He dicho que el movil,puede ser de prepago,quien no puede recargar 5 o 10 euros en el movil?

#30

Re: NFC

En españa las entidades que trabajan con hal cash son Evo,Cajamar ,Bankinter y algun otro