Acceder

Cuenta corriente en yenes

3 respuestas
Cuenta corriente en yenes
Cuenta corriente en yenes
#1

Cuenta corriente en yenes

¿Alguien sabe si además de bankinter, que bancos comercializan cuenta corriente en YENES? gracias...

#2

Re: Cuenta corriente en yenes

Las cuentas en divisas suelen estar dirigidas a empresas. Es un mercado con mucho riesgo. ¿Quieres especular con yenes?

Te pego este artículo de la revista Mi Cartera:

Invertir en divisas

Invertir dinero en el mercado de divisas es fácil

Cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, no es lo más aconsejable. Se necesitan ciertos conocimientos y cierta infraestructura. Pero si ya lo ha decidido, tome nota de alguna de las opciones:

Comprar billetes en el banco es la manera más común

Cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, no es lo más aconsejable. Se necesitan ciertos conocimientos y cierta infraestructura. Pero si ya lo ha decidido, tome nota de alguna de las opciones:
Comprar billetes en el banco es la manera más fácil y común, aunque no la mejor. No se pueden mover grandes cantidades y las comisiones son altas.

Si se trata de sumas de dinero más importantes hay alternativas mejores, como comprar valores o deuda de otro país, abrir una cuenta en divisas, suscribir un crédito en otra moneda o comprar participaciones de un fondo especializado, la más recomendable según los expertos.

Existen fondos que invierten en bonos, deuda y renta fija nominados en otra divisa o colocan parte o todo su patrimonio en renta variable de otros países. Para evitar riesgos se puede contratar un seguro de cambio que resulta muy caro. Y es que la tranquilidad tiene un precio.

http://www.micartera.telecinco.es/desarrollo_inversiones_175.htm

Un saludo

#3

Re: Cuenta corriente en yenes

Gracias por tu contestacion, no obstante soy un particular que tiene una hipoteca en yenes, por lo que quiero tener esa cuenta para en un momento dado comprar yenes en momentos favorables, y entidades que por sus comisiones me sean mas favorables para ir amortizando.

#5

Re: Cuenta corriente en yenes

Hola Juan
Yo estoy en la misma situacion que tu, y no se si has encontrado ya una solucion favorable. Si es asi te agradeceria que la compartieras conmigo

yo tengo una hipoteca multidivisa en yenes, vengo del banco de valencia y me cobraban 0.5% de comision de cambio, cuando se lo quedo la Caixa me han empezado a cambiar las condiciones. Me han respetado esta comision de cambio durante dos años, pero ahora en enero me la han subido al 2.3%. Lo cual es una exageración. Estoy buscando opciones y una de ellas es tener una cuenta en yenes. has encontrado algo?
Muchas gracias y cuentame. Nunca con la caixa
Un saludo
Jose A