Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TPV para Marketplace

2 respuestas
TPV para Marketplace
TPV para Marketplace
#1

TPV para Marketplace

Hola a Tod@s

Estoy desarrollando un sitio P2P en wordpress (similar a Amazon, Ebay o AirBnB, que acerca oferta y demanda y cobra una comisión por cada transacción) y necesito resolver el sistema de pago, pero no logro entender cómo funciona o qué modalidad debo contratar.

La dinámica del sitio es:
Si "A" le vende algo a "B" por 100€, y mi sitio cobra una comisión de 10%, entonces 90€ van a la cuenta de "A" y 10€ van a la cuenta del sitio, en concepto de ganancia.

Mi duda es:
¿Cualquier TPV se puede configurar para hacer eso de forma automática? Si no es automático ¿Cómo se resuelve tecnológica e impositivamente?

Uno de los problemas que veo es que si debo tributar por el total de las ventas que se realizan en el sitio, y no sólo por las comisiones (que serían la ganancia real) en monto de estos impuesto va a ser mucho más alto que lo ganado por las comisiones.

Muchas gracias por su ayuda.

Leandro

#2

Re: TPV para Marketplace

No soy experto, pero tienes 2 preguntas esencialmente distintas:

1. Sobre el TPV. Si tú cobras y contratas con tu banco el TPV, el importe de la venta irá íntegro a tu cuenta. Luego deberás ser tú quién transfiera el 90% de la venta al vendedor. ¿Cómo hacer eso de modo automático? Tendrás que hacerte con un programa o pagar a un informático para que te resuelva esto. Digo yo. Es una opinión.

2. Tributar por ventas o comisiones. Pues esto es una consulta fiscal y eso te lo resuelve un asesor fiscal o tu delegación de hacienda más cercana. (En Rankia existe un foro de fiscalidad, quizás allí te lo resuelvan).

#3

Re: TPV para Marketplace

Hola cajero, gracias por tu respuesta.
Para seguir ordenados, voy por numero, ja

1. Quizás se podría hacer al revés, que el usuario cobre por su venta, y que una vez recibido el pago, sea a él a quién le debito de forma automática la comisión. Pero sigo sin saber como se haría algo así con un TPV virtual.

2. El tema de que toda la plata venga a mi cuenta es que aunque yo después transfiera ese dinero en la cuenta del usuario, impositivamente hablando, el cobrador de la operación sería yo. Aunque la transferencia se haga de modo automático, lo impuesto que quedarían a mi cargo son por el valor total de la venta, y no sólo por la comisión. Por ejemplo, si en la página se hacen transacciones por 100mil €, los impuestos por esos 100mil€ pueden alcanzar el 35mil€ (ganancias + rentas + IVA, etc). Cobrando un 10% de comisión, estaría perdiendo 15mil€ mensuales por la diferencia.
Pensé que había posteado esta duda en el foro de finanzas, pero quizás me haya equivocado.