Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

16 respuestas
Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica
Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica
Página
1 / 3
#1

Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica.

Una versión de Linux que arranque desde un CD puede ser una de las alternativas más seguras según la siguiente recomendación del Washington Post. Sólo hay que tener en cuenta que el banco debe de permitir operar con este sistema operativo... Con algu ...nos he encontrado algún que otro problema, por lo general leve.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

A mi a veces en ING me da algunos problemas (tengo que pinchar dos veces para que cargue) con Firefox y Ubuntu, pero por normal general no. En Bancaja me anula el teclado numérico (una cosa rarísima) pero no sé si esto será cosa de Linux.

Yo voy a ir pidiendo que me manden a casa de forma gratuita el CD de UBuntu con la nueva versión 9.10 que sale la semana que viene :)

S2

#3

Re: Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

Ya se ha hablado de este tema más veces y estoy de acuerdo en todo lo que sea mejorar la seguridad, pero creo que además de tener el PC con las medidas de seguridad habituales, accediendo a las webs con el DNI-e, después introduciendo por ejemplo una clave aleatoria de una tarjeta de coordenadas ó posiciones distintas de una clave y para hacer transferencias, volver a introducir un posición de la tarjeta de claves y después una clave recibida en el móvil, la seguridad es bastante razonable.

El banco que yo conozca que más se acerca a esto es iBanesto, excepto en el acceso por DNI-e.

Pero todo esto sería inútil cuando veo por ejemplo a casi todos mis compañeros accediendo a las webs de sus bancos desde los ordenadores del trabajo...

#4

Re: Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

Jaimarca, dime donde se pide la ultima version del Ubuntu, venga, a ver si me hago el animo de una vez..
Saludos

#5

Re: Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

Yo accedo desde el trabajo, pero claro tengo Linux ;)

#6

Re: Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

Puedes hacerlo desde > Get Ubuntu

Eso si, avisan de que el envío puede llegar a tardar hasta 10 semanas, por lo que recomiendan que te lo bajes para tenerlo antes (hablamos de una ISO de 700mb)

Para descargártelo desde > Download Ubuntu. No es la última versión (aunque va de lujo) pero puedes instalarte este y la semana que viene actualizarlo directamente.

S2

#7

Re: Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

Por si alguno tenéis un PlayStation 3, sabed que se puede meter un Linux ahí y operar por banca electrónica sentado en el sofá viendo la tele :)

Tenéis mucha info en http://www.ps3linuxworld.com/ o si googleáis un poco encontraréis miles de links..

saludos

#8

Re: Una distribución Linux Live: una recomendación para acceder a la banca electrónica

Yo uso MAC (Snow Leopard) y Firefox, y de momento perfecto. Debe ser tan "seguro" como Linux.