Acceder

La banca española perdera 108.000 millones de euros.

4 respuestas

Según moody´s, se prevé que "un número significativo de bancos" calificados registre pérdidas en los próximos trimestres.

La agencia destaca además que numerosas entidades evitan reconocer la magnitud real del deterioro de sus activos en sus cuentas, lo que podría provocar que persista la debilidad del sector bancario a menos que se haga frente a este asunto "con mayor decisión".

La cifra de 108.000 millones de pérdidas prevista deriva de extrapolar las estimaciones de Moody's sobre el volumen de pérdidas esperadas en las carteras de los bancos calificados al universo de las instituciones financieras españolas.

Esto afectaría gravemente a la capacidad de generar beneficios de numerosos bancos españoles en los próximos años", advierte la firma, que contempla unas pérdidas de incluso 225.000 millones de euros en su escenario menos conservador "si la economía española continuara deteriorándose significativamente".

¿Que pasará con las preferentes?

Re: La banca española perdera 108.000 millones de euros.

Me parece un análisis un poco pobre por parte de Moody´s. No dice nada nada que no sepamos ya salvo lanzar unas cifras a base de extrapolar lo que ellos teoricamente conocen al todo el sistema financiero españaol.

Lo lógico sería que diesen datos más concretos de las entidades que concocen. No me gusta nada este tipo de informes tan generales porque estoy convencido que hay entidades que han hecho las cosas acptablemente bien y esto solo sirve para ponernos más piedras en el camino.

Saludos

El problema esta en que si da nombres de los que están mal, podría producir pánico, y luego si se equivocan les podrían pedir daños por el perjuicio ocasionado

¿Para qué van a perjudicar a unos pocos pudiéndolo hacer con todos?.

No creo que beneficie a nadie salvo a los que hayan abierto posiciones cortas en los bancos españoles.

Saludos

Suena un poco como el cuento de Pedro y el lobo.
Tarde o temprano acertaran pero de momento llevan casi dos años cagandola con todas las previsiones sobre la banca española.
Lo siento señores pero mientras papa estado siga prestando a los bancos todo el dinero que necesitan a coste cero, esto no se hunde.
Eso si, cuando el interbancario recupere la normalidad van a llover "bofetadas".
De momento el Santander ha ampliado capital, el BBVA ha emitido preferantes, el Popular convertibles y el Sabadell tambien se ha cubierto.
Creo que pese a lo que dice Moodys se estan cubriendo razonablemente bien.
Eso si, un escenario con un 20% de paro prolongado lleva implicita una morosidad espeluznante...llegan tiempos interesantes.