Acceder

¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?

22 respuestas
¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?
¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?
Página
1 / 3
#1

¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?


La percepción de los analistas y las agencias de rating sobre la banca española ha mejorado mucho últimamente, pero todavía hay analistas extranjeros -y españoles- que tienen serias sospechas de que nuestras entidades están escondiendo sus pérdidas y que los buenos resultados que están publicando -ayer comenzó la temporada Banesto- son ficticios. Las sospechas tienen una argumentación detrás bastante obvia: si España está metida de lleno en la peor crisis económica de su historia, es imposible que los bancos y cajas no estén sufriendo prácticamente nada.

Y podemos añadir que si CCM las cuentas daban beneficios y de pronto dieron perdidas multimillonarias insostenibles pues podemos convenir que las cuentas se maquillan descaradamente.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/08/noticias_18_crecen_sospechas_internacionales_espanola_esconde_perdidas.html

#3

Re: ¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?

Cotizalia es irrelevante... quién quiera y sepa entender información económico-financiera va a otras fuentes.

Eso no quita interés a el tema que ha puesto encima de la mesa Chanquete. Lo que yo llego a entender es que la banca española está consiguindo reducir su tasa de morosidad comprando a los morosos potenciales, como prueba el muy rápido crecimiento de su cartera de inversión en activos inmobiliarios. Eso implica mejores cuentas de cara a el escaparate y menores provisiones que hinchan los beneficios. Pero esos activos están sobrevalorados; la distorsión y el desequilibrio están en sus balances. ¿Qué pasará cuando el Banco Central Europeo suba los tipos de interés y toda la liquidez barata que se han apropiado desaparezca? Pónganse cómodos señores…

#5

Re: ¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?

Y otro:
http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/6228390/Spain-tips-into-depression.html

pero cuidado con confundir este debate y otro que se libra en el Reino Unido en contra de la integración en la zona Euro. Los euroescèpticos manipulan y distorsionan la situación Española para dar credibiliad a sus argumentos, por ejemplo mirando a la situación de nuestros bancos.

#6

Re: ¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?

Yo no tengo muchos conocimientos pero es evidente que las cuentas tienen mucho margen de maquillaje consentido, he puesto el ejemplo de CCM y tambien que a Botin no le dejaron dar determinados resultados y negociaron hasta llegar a un acuerdo en la cantidad de beneficios del ejercicio.

Este tema es muy importante para los intereses de las preferentes emitidas si no hay beneficios o son insuficientes no se cobran los intereses y puede ocurrir dos cosas:

1.- Que al propio banco le interese aflorar perdidas y evita su pago.

2.- Que el Banco de España obligue a no repartir dividendos ni intereses hasta que resanen las cuentas.

Ambas muy perjudiciales para el minorista.

S2.

#7

¿Oculta pérdidas la banca extranjera?

No, si va a tener razón la ministra salgado cuando dice: "España, como las mujeres, debe trabajar el doble para ser valorada"

El Santander comprando en UK, pero la banca española oculta pérdidas. La bolsa en máximos, pero la banca española oculta pérdidas. Si es así, bienvenido sea porque lo que han hecho los demás ha demostrado que no han arreglado nada. Más bien han ayudado a cagarla.

¿Por qué hay tanto iluso o tontaína que cree que si es extranjero es mejor? (No me refiero a chanquete por supuesto)

#8

Re: ¿Se estan ocultando perdidas en la banca española?

Yo creo que los bancos españoles están como Dios; salvo el Pastor y algún otro pequeño. Pero las cajas, quitando la Caixa y algunas vascas están contra las cuerdas por culpa de heber sido prostituidas por los partidos políticos. Blesa en Caja Madrid y un ex-ministro sociata en Caixa Cataluña, por ejemplo.