Acceder

Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

17 respuestas
Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo
Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo
Página
1 / 3
#1

Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Podrían seguir el ejemplo en España ........... pero aquí los políticos no tienen OO a hacerlo.

S2

EFE

Así lo adelanta el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore", que informa de que el Parlamento italiano ya ha dado el visto bueno a estas medidas y ahora debe ser el Ejecutivo de Silvio Berlusconi el que termine de aprobarlas definitivamente para aplicarlas a los empleados del Estado.

Esta nueva normativa forma parte del código disciplinario promovido por el ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, con el que los altos cargos o funcionarios que tengan a otros empleados públicos bajo sus órdenes también podrán ser duramente sancionados si no colaboran o reportan las infracciones cometidas en su departamento.

Según el rotativo, bastarán cuatro días de ausencia sin certificado médico, aunque sean no consecutivos; fichar para después abandonar el puesto de trabajo e irse, por ejemplo, a hacer la compra, o dos años de "rendimiento insuficiente" para motivar el despido fulminante del funcionario.

Hasta ahora, recuerda el diario, se penalizaba con sanciones menores, dependiendo del tiempo de ausencia injustificada, el hecho de que los funcionarios no acudieran a su puesto de trabajo sin un certificado médico.

Las medidas del ministro Brunetta contemplan el despido en el caso de que se hayan registrado más de tres ausencias injustificadas en un plazo de dos años y siete en uno de diez años.

Lo mismo sucederá para quien fiche y se ausente del puesto de trabajo después por motivos personales -en este caso bastará con que se haga una sola vez- y para aquél que no rinda lo suficiente en dos años, para lo que se aprobarán una serie de baremos basados en parámetros "objetivos y predeterminados", explica el periódico.

Aquel cargo de responsabilidad que se niegue a colaborar en un procedimiento sancionador hacia alguno de sus trabajadores, podrá sufrir suspensiones temporales de entre tres días y tres meses, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida por el funcionario de su departamento.

#2

Re: Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

En España existen dos tipos de vida con diferencias abismales, los funcionarios y los que no son funcionarios.Creo que deberían aproximarse y no alejarse, cómo ocurre en tiempos de crisis.
Por algo será que todos quieren ser funcionarios.

#3

Re: Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Esperemos que algún día llegue esto a España y al ir a hacer una gestión te traten como a un cliente y no como a un parásito que vas solo a molestar

#4

Re: Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Lo del carrito de la compra tiene miga. A pesar de los años aún recuerdo mi sorpresa al ver llegar a no pocas funcionarias de X servicio con el carro de la compra. Lo entendí al verlas salir nuevamente con el mismo tras fichar. Querría ser bienpensado para poder creer que eso ya no sucede, pero... No, definitivamente no lo soy.

Salu2

#5

Re: Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Bueno es lógico, no?. El trabajador, (sea funcionario o no) que no cumpla con su trabajo, fuera.

Ahora bien, también es cierto que muchos no trabajan porque no hay nada que hacer o porque la labor que tienen encomendada se acaba en 2 horas. Un ejemplo: este verano me encontré con un tio en el bar de un amigo y nos pusimos a hablar los tres. Era miercoles a eso de las 3 de la mañana y yo estaba de vacaciones, pero el trabajaba al día siguiente, aunque según me dijo, no había problema, pq eas funcionario de justicia (no me dijo cual era sun función, si juez o bedel) y que agosto era "inhabil". Todos los días de agosto llegaban él y su compañera a trabajar, se saludaban y a rascarse ambos la barriga (léase pasear, leer el periódico...)hasta la hora de salir. Cuando le pregunté que por qué no pillaba las vacaciones en agosto, me miró como si yo estuviese loco. Lógico, por otra parte, se las pillaba en septiembre´o en octubre, cuando ya había trabajo...

A lo que voy, conozco casos de gente muy trabajadora que es funcionaria y también gente que no da ni un palo al agua. Pero también conozco gente que no trbaja más porque ni tiene trabajo que hacer. Eso también debería ser otro problema a solucionar...

(tengo varias historias de funcionarios que yo o mi entorno vivió, si tengo tiempo igual cuento alguna más...)

S2

#6

Re: Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Desgraciadamente, es cierto lo que dices.Hay grandes profesionales y hay grandes escaqueadores en el gremio.Soy funcionario y es la realidad.

Uno de los grandes problemas en la administración es la productividad y el caso que cuentas es verdadero.Hay muchos casos como ese y parecidos.Lo que ocurre es que los primeros que no quieren solucionar ese problema son los sindicatos (para mi son un problema y no la solución).

La noticia que expone Paneque yo estoy convencido de que más tarde o temprano llegará a España y a muchos más paises.Somos trabajadores y no es de recibo que tengamos privilegios sobre el resto.Todos somos currantes.

Yo cumplo con mi horario y mi trabajo y no me sobra el tiempo para tontadas, pero estoy harto de que los jetas presenten un justificante médico porque les duele el cuello y tarden 3 días en volver a trabajar.

Pero me cabrea más que las plantillas se hayan sobredimensionado de manera "babilónica", creando unas burocracias internas para mover un papel dignas de verse y contarse.

Están estirando el chicle tanto que al final se romperá.Veremos quien sale perdiendo (seguro que justos por pecadores)

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Bravissimo. Hay crisis y alguién ha de ser el culpable; los funcionarios por haberse sacado una oposición, los jubilados porque han esdado cotizando y ahora son mogollón y además viven hasta los 90 años,los parados esos chupópteros que trabajan en negro y cobran prestacónes los estanqueros y farmaceúticos,notarios, registradores, menudo "chollo con sus prevendas...." negocio seguro y contingentado
Los culpables son los que han ofertado plazas provisionales a tutiplen dandosélas al amigete del amigete de turno, los que han colocado a sus amigetes de personal eventual en la administración, los que decidieron que habia que adelantar la edad de jubilación porque creaba empleo, los que otorgaron prevendas a personas del régimen (estancos, gasolineras, etc). Esos siempre han sido los políticos de turno.

#8

Re: Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Con respecto a los funcionarios, creo que hay que distinguir 3 temas:

1.- Los funcionarios incompetentes, que no hacen su trabajo (que los hay...), que a mi criterio, deberían ser despedidos como cualquier otro trabajador. No creo que nadie ponga pegas a eso, no?. Si no cumples y te escaqueas, a la calle.

2.- Los funcionarios que cumplen su trabajo, pero que no tienen carga laboral suficiente (y de estos conozco unos cuantos). En mi opinión estos no tienen culpa alguna. Sacaron su oposición, lograron su puesto de trabajo y hacen lo que se les manda (el problema es que no hay "curro"...). Son inocentes, y al culpable habría que buscarlo en otro sitio. Por ejemplo, yo tengo una amiga (muy trabajadora, por cierto) que sacó su oposición pero le agobiba tanto estar mano sobre mano la mayoría de los días que estuvo pensando en dejarlo y buscarse la vida en la empresa privada. Al final la imperó la cordura, y ahí sigue, unos días con más trabajo, otros con menos, en fin, adaptándose!!!

3.- Y por supuesto, también hay (y también conocí muy de cerca) funcionarios muy currantes, y con suficiente (e incluso excesiva) carga de trabajo, así que no hay que meter a todos en el mismo saco

A mi lo que explica el post de Panenque me parece perfecto. No habla de despido indiscriminado y no justificado si no de quien pierda tiempo, no haga su trabajo, el que fiche y se vaya...Eso es lógico, seas funcionario o trabajador privado, no?.

S2