Acceder

Extractos

3 respuestas
Extractos
Extractos
#1

Extractos

Hola a todos.
Soy el presidente de una comunidad vecinos y cada dos o tres meses suelo pedir un extracto de la cuenta comunidad en LA CAIXA de los últimos movimientos ( lo que cabe en la hoja que me dan). Lo hago porque la correspondencia que me envían es con un mes de retraso y a veces necesito saber si alguien ha ingresado o lo que sea ya que la cuenta no tiene cartilla y me dicen que no me corresponde por el tipo de cuenta. Siempre lo he pedido sin problemas y me han dicho que es sólo un pantallazo y que no me cobran nada. Pero ayer fui y el señor me dijo que me inscribiera en LINEA ABIERTA( que cuesta 10 euros al mes) y que me avisaba que en adelante me lo iban a cobrar (pero no se acordaba de las tarifas).
¿Estará equivocado?
¿Saben las tarifas?
Lo que yo suelo pedir es un extracto de los ultimos movimientos.
LINEA ABIERTA sale por 10 euros al mes. No creo que salga rentable cuando lo único que hago es sacar un extracto cada dos o tres meses.
Gracias por leer.
Un saludo.

#2

Re: Extractos

La gran mayoría de los bancos suelen cobrar a comunidades de vecinos si o si.

Lo de linea abierta no es habitual que lo cobren aunque lo digan en su libro de tarifas.

Contrata linea abierta y asi lo podrás mirar todo al momento, aunque me extraña que no la tengas porque deduzco que en vuestra comunidad no la lleva un gestor y desde linea abierta es donde tienes que dar orden para cargar los recibos en las cuentas de los vecinos.
Porque imagino que no tendreis el sistema obsoloto de que cada vecino ingrese por su cuenta la cuotas no?

Lo mejor es que tu mismo desde linea abierta lances las domiciliaciones para hacer los cargos directos en las cuentas de tus vecinos...

#3

Re: Extractos

Hola mentafres
Cada vecino lo ingresa por su cuenta o alguno lo tiene domiciliado o en mano.
Gracias. Un saludo.

#4

Re: Extractos

Pues lo mejor es como lo hacéis vosotros, que cada vecino haga la transferencia desde su banco.
Es una faena que cobren a las comunidades de propietarios lo mismo que a las empresas por tener linea abierta. Obviamente a las comunidades no les compensa pagar 10€ al mes. Ni a las comunidades, ni a las asociaciones de padres, ni clubs de fútbol de barrios, ni asociaciones de tiempo libre.