Acceder

Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

13 respuestas
Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc
2 suscriptores
Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc
#1

Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Buenas Tardes,

después de ver la nueva bajada de tipos al 0%, me suerje de nuevo la duda de si esto afectará de manera exponencial al % que ofrecen los depósitos como por ejemplo la cuenta Naranja de ING o la cuenta COINC...creo que en breves veremos de nuevo nuestros ahorros mermados.....

#2

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

sin duda alguna.

#3

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Yo apostaría a que antes del verano tendremos la noticia de la bajada...

#4

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Ayer decia el presidente del banco sabadell que el futuro es cobrar por los depositos.

Pero que no deben y que no tienen claro como lo haran para no repercutir a los clientes el coste que tienen que pagar ellos por depositar el dinero en el bce.

#5

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Fácil si quieres interés a cambio de vinculaciones:

-Si quieres un 0,20% no más,me tienes que domiciliar 3 recibos,la nómina y pagar con tarjeta x veces al mes.Y tendrá límite quizás 15.000 euros en algunos casos.

-Lo que te den,se lo van a cobrar indirectamente por ese lado,además de creación de nuevas comisiones para mantener el tinglado.

#6

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Venía a preguntar lo mismo.
Tenía la intención de cerrar Coinc aunque finalmente seguí más que nada porque como están las cosas no me merecía estar moviendo otra vez el dinero y tampoco tengo grandes cantidades.

Pero si el interés se desploma del todo desde luego lo que voy hacer es tener el dinero en la cuenta normal de mi banco habitual, con estos cambios no me merecería estar en varios bancos.

Por cierto que justo hoy me han manado un email de Coinc ofreciendo un préstamo personalizado (superior al que me ofrecían antes)
Vamos que parece ser que van a decantar por otros productos y adiós a la rentabilidad. Que a todo esto 9,38% TAE más apertura del 1% menudo robo mientras en muchas entidades está al 6,95
Yo seguía ya simplemente por no cambiar y aprovechar puntualmente algo del club y amazon.

#7

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Coinc se mantendrá siempre y cuando ofrezca un 0,10-0,20% más que su competencia.

#8

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

De todas formas COINC sigue sin estar nada mal. Aún en la más que posible bajada (que se quede en un 0'5 o 0'6) entre que no hay comisiones de ningún tipo, que se puede recargar la cuenta con tarjetas, el club de compras y el descuento en Amazon creo que merece la pena.

Saludos.

#9

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

La bajada ha sido del 0,05 al 0,00.Una bajada minima y supuestamente la ultima,pero aunque la bajada asi sea los bancos seguiran bajando los tipos de los depos porque asi esta programado y negociado.

#10

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

La única pega de coinc es que no puedes atar la rentabilidad en el tiempo,si pillas ahora un depósito al 0,5% es probable tener más éxito a largo plazo que dejarlo en Coinc al 0,8% y que mañana le metan un hachazo a la rentabilidad.

#11

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

El eterno dilema: si dejarlo en una cuenta remunerada con total disponibilidad pero con posibles bajadas... o bien contratar un depósito y afianzar la rentabilidad durante un periodo de tiempo.

#12

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Cada uno hacer lo que quiere con su dinero, pero yo no me ataria a un depósito por un 0'5 %.

Un depósito por ejemplo de 30.000 euros para que al cabo de un año cobres 10 euros al mes de intereses?

Para eso lo tengo en cualquier cuenta (o en COINC) y dispongo de ello cuando quiero (los 10 euros me parecen ridículos).

Saludos.

#13

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Al final lo mejor sera tener el dinero en casa.

Como dice otro compañero, si bajan mucho los depositos nadie dejara el dinero en ellos. Porque por 10 euros yo no me quedo sin mis ahorros sin poder tocarlos. Así que algo tendran que inventar o no podrán jugar con nuestro dinero

#14

Re: Bajada de tipos de Interés al 0%...Afectará a los depósitos? - Coinc

Está inventado bonos,fondos,planes de ahorro,seguros de ahorro,acciones,todo ello no sólo para que no ganes dinero si no para que encima pierdas capital.

Guía Básica