Acceder

Abono del 2% por el recibo de la luz: En ING Direct "no conocen" a Som Energia, en Santander si

0 respuestas
Abono del 2% por el recibo de la luz: En ING Direct "no conocen" a Som Energia, en Santander si
2 suscriptores
Abono del 2% por el recibo de la luz: En ING Direct "no conocen" a Som Energia, en Santander si
#1

Abono del 2% por el recibo de la luz: En ING Direct "no conocen" a Som Energia, en Santander si

Hace un año cambié de comercializadora de luz. Estaba con Iberdrola y me fui a Som Energia. Hasta entonces, en ING Direct me abonaban puntualmente el 2% de mis recibos de luz. A partir del cambio de compañía, dejaron de hacerlo de forma automática, porque dicen ellos que Som Energia no les aparece en su listado de comercializadoras (¿tan difícil sería incluirla?). De este modo, si quiero que me sigan abonando el 2% de los recibos, tengo que enviarles por correo electrónico las facturas de la luz (para demostrar que esos recibos son de luz y no de otra cosa, dicen ellos) y unos días/semanas/meses más tarde, me aparecen en cuenta los abonos. De vez en cuando tengo que reclamar telefónicamente porque me realizan el abono por unos recibos y no por otros... En fin, que me tienen harta! He hecho tropecientas reclamaciones (telefónicas y por correo electrónico) para que los abonos vuelvan a ser automáticos, sin el menor éxito.
El otro día, estaba yo curioseando la publicidad de la cuenta 1,2,3 del Santander y vi que en el listado de compañías de la luz que su sistema reconoce para realizar el abono del 2% estaba incluida Som Energia.
Digo yo que si en un banco lo pueden hacer y en otro no, será más un problema de falta de voluntad que de tipo técnico, no? :-/
Hoy he hecho mi enésima reclamación, aprovechando para contarles esto. Si no reaccionan, me estoy planteando llevarme mi nómina al Santander.