Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

16 respuestas
Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.
3 suscriptores
Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.
Página
1 / 3
#1

Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Hola, Buenas!

No se si este foro es el más apropiado para preguntar ésto, pero ya que salen cosas paralelas a la economia, lo pregunto en el subforo "general".
Tenemos un cliente que quiere contratar un empleado, el cual le ha presentado una vida laboral un tanto "abultada", por lo que quiere comprobar si es auténtico lo que le han dao.
En hacienda sí que hay una página donde se puede comprobar la auntenticidad de los certificados que emite tal Agencia, pero en la SS no existe tal página web...
lo máximo que he encontrado sobre la SS es esta página (http://www.socinfo.es/contenido/seminarios/intranet/segsocial.pdf) donde, al amparo de la ley 11/2007 de Sedes electrónicas, la SS tiene proyectado crear un servicio que haga éso de la comprobacion de certificados e informes...

Yo he visto que hay en el informe unas codificaciones informáticas...

¿Alguna idea de si es posible y como se puede comprobar estos informes de vida laboral?

Gracias anticipadas a los participantes...

#2

Re: Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Que se vayan los dos (el trabajador y tu cliente) a la Tesorería General de la Seguridad Social a pedir la vida laboral otra vez (si no se fía de que la que le ha dado es auténtica).

Luego pueden ir a desayunar juntos y contarse batallitas de los curros anteriores.

#3

Re: Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Hombre... Trotabancos.. éso ya lo sabía yo!!! jajaja!!
y además, me voy con ellos y que me inviten por darle tan resoluta solución!!!

Me esperaba una negativa tipo: aún no se ha habilitado tal posibilidad por internet.... pero bueno.. cualquier aportacion es valida.
De todas maneras, no me queda claro que los de SS te digan si es cierto o no... yo que alguna vez he tratado con alguno, dudo yo que hagan tal tipo de coprobaciones...
Probablemente digan, que si no se fía el cliente es problema suyo, y punto.

Gracias de todas maneras.

saludos.

#4

Re: Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Pues no, no existe comprobación de autenticidad, aunque te puedo decir, que tras mucho tiempo de experiencia trabajando detectando estafas, siempre hay alguna cagada por parte del estafador.

que compruebe los epigrafes correspondientes al tipo de contrato, tienen que coincidir.

#5

Re: Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Me temo que como dice Trotabancos no te queda otra que solicitar la colaboración del titular de la vida laboral o realizar las correspondientes averiguaciones poniéndote en contacto con las empresas en las que dice haber trabajado.

Los funcionarios no están autorizados a facilitar información sobre terceras personas, salco que se cuente con la correspondiente autorización de eses personas.

#6

Re: Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Igual es una chorrada pero ¿puede presentar información fiscal que le hayan dado esas empresas? Me refiero a certificados de ingresos para hacer el IRPF.

O los contratos y/o nóminas

Si no lo veo dificil pero si todas las empresas son del mismo sector o el tio es una máquina que fichan a golpe de talonario o es un torpe que sabe venderse bien en las entrevistas.

Saludos

#7

Re: Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Yo no conozco si hay algún servicio de la SS online, pero cuando la SS emite un certificado de Vida Laboral lo acompaña de las codificaciones informáticas a las que tu haces referencia y que consisten en una referencia, la fecha y hora de emisión y una huella, así como el solicitante, dichos datos aparecen en cada página con datos relevantes y avisan de que ese documento no es valido sin dichas codificaciones informáticas. Podría ser que con esos datos llamando al teléfono de asistencia que pone en el mismo certificado el 901 50 20 50, te puedan dar alguna solución para comprobar su autenticidad.

Saludos

#8

Re: Comprobacion de autenticidad de Informe de Vida Laboral.

Si mira hay mucho espabilado por ahi,como tener el fp1 y en 1 se saco los 3 del fp2 muy listo,con su titulo y todo, me extraño pq lo han quitado cuando se comprobo no estaba inscrito, mira es muy facil hay varias maneras
1ª Vais juntos a la tesoreria del estado y en una maquina el introduce su tarjeta y dedo y si la maquina funciona ya esta.
2ª Solicitarla otra ves y que te entre el sobre cerrado
3ª Por internet pero como la primera tiene que tener algun dedo introduccido en la tesoreria.
4ª Ir con el a la tesoreria y sacarla alli depende del funcionario que te toque te la da al momento o te tarda tres dias.

Siempre el debe saber que lo vas ha pedir pq si tu esta en tu dercho en pedirlo la ley dice y con razon que el esta en su dercho de estar informado pues son datos pesonale e intrafelibles como el nº de la SS en fin no me enrrollo mas .

Que invirtais poco y ganeis mucho