Acceder

¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

26 respuestas
¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?
1 suscriptores
¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?
Página
1 / 2
#1

¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Hace meses que me estoy planteando si vale la pena seguir con mi nómina domiciliada en ING. Soy cliente desde hace años y estoy contento con ellos pero últimamente no me resulta nada cómodo trabajar con ellos.

Creo que poco a poco las ventajas de la banca online, y en concreto de ING, con respecto con la banca tradicional se reducen y bastante. Es todo sin comisiones, sí, pero si tienes la nómina domiciliada en la mayoría de bancos tampoco las tienes y quizá puedan ofrecerte más comodidades.

No digo que no sea útil mantener una segunda cuenta en un banco online, todo lo contrario, pero quizá para tu banco principal ya no es tan conveniente como antes.

No hago muchos reintegros pero cada vez que necesito efectivo es una odisea: no me planteo sacar 90€ porque la mayoría de mis pagos son con tarjeta y manejo poco efectivo, por lo que estoy siempre buscando los pocos cajeros del Popular y muchas veces, después de patearme mi ciudad (Valencia), o está fuera de servicio o solo tiene billetes de 50... Me supone grandes molestias.

Si a esto le añades que ofrecen la misma poca/nula rentabilidad que cualquier otro banco, cuando necesito operar en muchos casos su banca electrónica no funciona, el broker es una basura, tienen los productos estrictamente necesarios (nada de tarjetas virtuales, prepago, wallet, etc)... me hace replantearme si quedarme o no. Hoy por hoy, algunos bancos de los de siempre me ofrecerían más y mayor comodidad solo por tener la nómina, dejando de lado otros aspectos, claro.

Qué pensáis? Vale la pena seguir con ING o creéis que está perdiendo fuelle respecto con otros bancos online y tradicionales?

#2

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Tambien puedes mantener ing y complementarlo por ejemplo con imaginbank....

saludos

#3

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Tienes toda la razon, actualmente y teniendo una simple nomina, cualquier banco, te ofrece mejores servicios y mayor rentabilidad, con la comodidad de tener entidades bancarias a pie de calle y algunos banco en cada esquina. Esta entidad ha cambiado muchisimo, ahora es como cualquier otra, con la desventaja de que no tiene casi oficinas bancarias. Openbank, ofrece muchisimas mas ventajas que ING, actualmente y tienes cajeros en cada esquina.

Saludos

#4

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Yo acabo de cambiar de ING a Openbank. Las ventajas que veo sobre ING son:
- Red de cajeros para sacar dinero sin comisión mucho mayor. (en cualquier cantidad, tampoco me gusta sacar cantidades grandes).
- E-card (mastercard prepago virtual para comprar por internet)
- Más rentabilidad en la e-cuenta (equivalente a la cuenta naranja).
- Devolución del 1% de los recibos (ing tiene el 2%, pero sólo para clientes antiguos, para los nuevos no hay devolución).
- Posibilidad de ingresar dinero en sucursales del Santander.
- Cheques (ING no tiene).

Las ventajas de ing (menores comisiones en planes de pensiones, broker y créditos más baratos) no las uso, asi que no me compensa. Y como no me caso con nadie, voy al que mejores condiciones me ofrece.

De todas maneras, si es únicamente por tema de cajeros, yo he abierto una cuenta en number26, con lo que tengo retirada de efectivo sin comisiones en todos los cajeros. Si sólo hubiera sido por eso, me habría quedado en ING, pero el resto de ventajas que he puesto arriba me han decidido a cambiar.

#5

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

No.

Como banco principal el mejor es el Santander con su cuenta 123

#6

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

En mi caso sí sigue siendo la mejor opción. Soy cliente antiguo y disfruto del 2% de devolución de recibos y mi cajero habitual para retiradas es una oficina del Popular que tengo al lado de casa. Pero no veo lNG (ni ninguna otra entidad) capaz de ofrecer un servicio integral. Cada cliente tiene unas necesidades y yo satisfago las mías trabajando con otros bancos: COlNC para cuentas remuneradas, DeGiro como broker, 0penbank para ingresos en efectivo, etc.

Si lo que más te molesta ahora son las retiradas, valora las opciones que te han comentado los compañeros: otra entidad online con cajeros cerca de tu casa o trabajo o Number 26 o Imaginbank.

Saludos.

#7

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Pues siento decirte que te equivocas.ING SI tiene cheques.

#8

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

La verdad es que muchos pensamos lo mismo,pero yo siempre he tenido a ING como lo que fué en su principio"Tu otro banco"y ahora cada dia el de menos gente.Me da mucha pena terminar con un banco que JAMAS me ha cobrado un céntimo de comisión y que todo ha sido comodidades,que me ofrece una tarjeta oro sin nisiquiera pedirme nómina etc....ING seguirá siendo"mi otro banco"sólo me exige un ingreso mensual de 600 euros o tener un saldo mínimo de 2000.
Puedes valorar esa posibilidad,de pasar tu cuenta nómina a la "cuenta sin nómina" Saludos.

#9

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Un apunte al mensaje de poolman. Aunque dejes de ingresar la nómina, no estás obligado a convertir la cuenta Nómina en cuenta Sin Nómina. Puedes mantenerla como cuenta Nómina e lNG seguirá sin cobrarte comisiones, aunque perderás los descuentos en gasolineras y Shopping Naranja. Si quieres seguir disfrutando de estas ventajas, sí que tendrías que pasarla a cuenta Sin Nómina y hacer ingresos mensuales de 600€ o mantener un saldo de 2.000€, como comenta el compañero.

Saludos.

#10

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

En mi modesta opinion la cuenta nomina de Ing no ofrece ventaja alguna con respecto a Openbank o la cuenta Expansion del Sabadell por ejemplo. Por ejemplo, Openbank te permite hacer ingresos en ventanilla del SAN, extracciones en cajeros del SAN, tarjetas debito y credito gratuitas, tarjeta e-card, domiciliacion de recibos y cuenta que remunera al 0,50% si se domicilia nomina o 3 recibos. Ing ha perdido mucho de sus alicientes. Una pena

#11

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Tienes razón. No sé por qué estaba convencido de que no tenía.

#12

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Yo hace tiempo que deje ING y me fui a EVO cuando las condiciones de este banco eran mejores (mayor interes y devolución 1% con la tarjeta), desde entonces me he acogido a varias campañas: TV 32'', plan conecta BBVA, etc. y nunca me han cobrado ninguna comisión. No se pero me parece que ING perdió atractivo hace muchos años.

#13

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Por eso mismo sigo en ING, si algún día pierdo la nómina y el desempleo tengo razonables garantías de que van a seguir sin acribillarme a comisiones. En el resto de bancos olvídate, sin nomina van a cazarte por un lado o por otro. Con el paso del tiempo he ido pasando por todos y en todos he terminado mal por las comisiones.

El tema cajeros no me ha supuesto mucho problema, pero por si acaso me hice una cuenta Selfbank para tener cajeros Caixa.

La cuenta 1-2-3 del santander está muy bien, ahora, cuando deje de estarlo vuelta a cambiar todos los recibos y domiciliaciones. Paso.

Aún con todo creo que ING sigue siendo un elemento clave para que el resto de bancos físicos tengan que ofrecer programas sin comisiones con nómina/ingresos.

#14

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

A ver,no creía que diría esto nunca...

pero ahora en Bankia si domicilias nómina,no te cobran comisiones...y en Valencia ya sabes que en cada esquina hay un cajero.
Puede venir bien para disponer de efectivo, fácil y sin complicarse.
Hasta yo me estoy planteando reabrir una cuenta...

#15

Re: ¿Sigue siendo ING la mejor opción para tu banco principal?

Partiendo de que cada cliente tiene unas necesidades específicas y le da más o menos importancia a los distintos elementos y aspectos que ofrecen hoy en día los bancos...

Lo de los reintegros es solo un elemento más, no el único, y que su solución es relativamente fácil; si no te sirven las opciones que han dado desde ING para retirar sin coste, puedes realizar transferencias y utilizar otra cuenta y tarjeta para las retiradas: cuenta SelfBank/imaginBank para utilizar los cajeros de CaixaBank, unoe o cuenta online BBVA, BankiaLink, OpenBank, incluso ActivoBank si ya tenias la cuenta y tarjeta desde la modificación de sus condiciones. Para unos será una solución ideal y para otros un engorro ir preocupándose por hacer transferencias, eso ya en función de cada uno.

Lo cierto es que antes si percibía una mayor diferencia entre bancos tradicionales y online, ya que los online ofrecían una mayor rentabilidad, promociones específicas, más cajeros gratis, devolución recibos, menos condiciones que cumplir, etc. Estas ventajas estaban por encima de los aspectos que sacrificabas por el hecho de tratarse de un banco online: red de cajeros propios (número de cajeros, posibilidad de ingresos, operativa ampliada), oficinas en cada esquina de tu ciudad, trato personalizado con un gestor, más oferta de productos y servicios, más flexibilidad a la hora de solicitar hipotecas y productos más complejos... Ahora no considero que sea así. Sin ir más lejos, Bankia, BBVA, Sabadell, la mayoría de los bancos tradicionales, por domiciliar la nómina te ofrecen gratis lo mismo que te ofrece ING o cualquier banco online, con el añadido de todas las ventajas ya mencionadas por tratarse de un banco tradicional y con una red extensa de oficinas y cajeros.

De ahí que considero que ya no son tan evidentes las ventajas de ING y demás. Cierto es también que la mayoría ofrecen todo gratis sin condiciones, por lo que si dejas de tener ingresos no tienes que preocuparte, en función del cliente puede ser esto algo que se valore mucho.

Ya veré si decido mover mi nómina en los próximos meses, aunque sí tengo claro que no cancelaría la cuenta de ING.

Por cierto, la 123 del Santander es una de las mejores cuentas, pero no es para todos los públicos... en mi caso, no se me ajusta para nada a mis necesidades.