Acceder

Gestora Europartners

2 respuestas
Gestora Europartners
Gestora Europartners

Gestora Europartners

Estoy buscando información de varios fondos de esta gestora, ya que tiene varios fondos especializados geográficamente (EMIF Austria, Turkey, Belgium, etc...) pero lo "divertido" es que no encuentro información de la gestora, a lo sumo unas páginas que me indican que se comercializan en España a través de BBVA y me remite a una página web de la misma, pero ni allí ni mediante Google ni en las web de Inversis, Uno-e o Tressis encuentro dichos fondos. He buscado también en Morningstar, Expansión y 5 días.

Si alguien tiene alguna pista, aquí hay un despistado.

Gracias y salu2.

Re: Gestora Europartners

Gracias, Miguel...casi, pero no ;-)

Esa página ya la había encontrado, pero fíjate en que relaciona los fondos y cuando entras en uno de ellos te indíca un teléfono y una persona de contacto. El teléfono es actualmente de un servicio financiero de BBVA que no tiene relación con los fondos de inversión y de esa señorita que figura como contacto no me han sabido dar razón.

Tras volver a navegar por las web de BBVA sin ningún éxito (bbva y bbvafondos), lo he intentado luego con los datos de contacto de Morningstar y finalmente al teléfono me han comentado que la dirección correcta es www.bbvafondos.lu (de Luxemburgo). Ahí sí se tiene acceso a la información de los fondos EMIF.

Viene esto a cuento de que las comisiones que se muestran en algunas publicaciones y web no son realmente las que se aplican. En el caso de EMIF se puede leer en los PDF a que se puede acceder en esa dirección una combinación de comisiones fijas conun escalado por importes de suscripción, detalle que no se indica en Morningstar (supongo que la base de datos no prevé tanta compejidda e indican el máximo).

Esto también sucede si consultais los fondos de ABN Amro, a los que se les asigna una elevada comisión de suscripción y reembolso. Puestos al habla con ellos, resulta que esos porcentajes indicados en las web son los máximos legales permitidos por la normativa, pero que en ningún caso ellos aplican o mejor dicho sus comercializadores, ya que ABN no trabaja directamente con particulares en España.

Pues eso, que hay que informarse en más de un sistio antes de tomar una decisión, ya que un fondo desechado por caro puede pasar a ser interesante y a la inversa.

Salu2.