Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

16 respuestas
La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona
La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona
Página
1 / 3
#1

La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

De acuerdo con el ranking de precios de comercio minorista elaborado por el Ministerio de Industria y Alimentación, Alcampo y Mercadona se mantienen como las cadenas más baratas, seguidas de Sabeco, Maxi-Dia, Supersol, Carrefour Express, El Árbol y Carrefour.

Del otro lado, El Corte Inglés y sus marcas, Hipercor y Supercor, se alzan como las más caras del territorio español, seguidas de Eroski Center y Eroski.

En el análisis por ciudades, Ávila vuelve a situarse por tercer trimestre consecutivo como la ciudad con los precios de alimentación más reducidos, seguida de Almería, Huesca, Teruel y Ciudad Real, en tanto que Bilbao y San Sebastián figuran entre las ciudades más caras, junto con Las Palmas, Gerona y Tarragona.
(Fuente: El Economista)

Una buena parte de la cesta está compuesta por productos envasados...o sea que la calidad es idéntica de unos establecimientos a otros. Lo digo porque hay quien debe de pensarse que el bote del colacao de ECI es mejor que el de otros establecimientos...

#2

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Estos estudios tienen algunos sesgos que conviene tener en cuenta; por ejemplo, mercadona se ve beneficiada porque no se cuenta que en los que tienen ofertas uno puede "cargar" para cuando no esté de oferta, y a la vez se ve perjudicada porque se consideran igual todos los productos de marca blanca, mientras que los suyos son mucho mejores que los de marca "1" de Carrefour, que es una marca de calidad infame (los "hacendado" y "bosque verde" de mercadona son mejores que los "carrefour", y "1" es la 2ª marca blanca de carrefour, destinada a lo más barato posible por malo que sea).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Leí hace tiempo un estudio comparativo sobre distintos supermercados e hipermercados y terminaba diciendo que los precios están sujetos a variaciones muy grandes.

Te puedo decir que después de estar comprando durante semanas un producto a 1,00 € me lo encontré a 1,30 €.

Los precios suben y bajan como la marea. Un día compras algo porque está muy bien de precio y a la semana siguiente lo vuelves a comprar porque te gustó y descubres que te ha costado un 60% más. Como tengas mala memoria con los precios te la clavan.

#4

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Bona nit

Yo hago la compra semanal en Mercadona, de Carrefour y Alcampo voy alguna rara vez con alguna de esas megaofertas del 3x2 y siempre que sean varios productos porque sino no me compensa lo que me gasto en gasolina... resultados de los 3 últimos folletos de estos 2 hipers en Castellon: No he comprado nada, arrancar el coche para acercarme a Carrefour o Alcampo para comprar latas de coca-cola donde me ahorraba 3 cent por lata, pues como que no... porque el resto de productos del 3x2 era más caro que Mercadona... y tampoco me iba a comprar 90 latas para que me compensara la gasolina... aparte de lo que dice Fernan2 de la calidad de las marcas blancas donde tiene mucha razón...

Otra cosa que me ha llamado la atención, ese mismo estudio lo he leído en otro diario y no solo dicen que las ciudades del Pais Vasco son las mas caras, y que la enseña que domina ese mercado (Eroski) es la 2ª más cara después del ECI, sino que encima han subido los precios un 1,7% frente a las bajadas del resto de supers... ¿tendrá que ver que Mercadona no opera en el Pais Vasco y Navarra? Yo creo que si, y de eso se aprovecha bien Eroski a cuenta de los vascos y navarros...

Saludicos

#5

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

El 3x2 tiene más trampas que la camisa de un jorobado.

Odio esas promociones.

#6

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Hola a todos.

Me uno al comentario de Fernando.

Sin duda alguna, la mejor marca blanca en calidad es la de Mercadona: Hacendado / Bosque Verde.

A raíz de ver en unos cuantos informes de diferentes productos (detergente para lavadoras, quitamanchas... etc) en la revista que la ocu me envia a casa, donde estas marcas siempre salen muy bien puntuadas; me decidí a hacer la prueba personalmente.... Y es verdad.

Ademas, mucho ojo con la publicidad del tipo: 2ª unidad al 70% de carrefour y su forma de aplicar estos descuentos en la caja.... Es un aviso. Por vuestro bien comprobadlo todo.
La ultima vez que caí en la trampa, devolvi la compra ya pagada porque se casualmente en 2 ó 3 productos del catalogo del 70% no habían aplicado el descuento en caja (fallo informatico.... como siempre)

Saludos.

Trist

#7

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Eso te pasa en todos los supermercados. Por eso es tan importante revisar la cuenta cuando se sale de caja. He encontrado fallos en tickets del Dia, Lidl y también en Eroski.

Hay que tener cuidado.

#8

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Yo también me uno al comentario de Fernando y al tuyo. Al carrefour hace tiempo que dejé de ir (salvo, como hace Sergio J, en ocasiones de ofertas muy puntuales).
¿Por qué está siempre Caja Central del carrefour abarrotada, que incluso ya dan número, como en la pescadería? Pues porque, con todas las letras, tratan-de-engañar-al cliente, cobrándole siempre de más.
Sin embargo, y podrá ser casualidad, en Mercadona NUNCA se han equivocado (ni a favor ni en contra).
Yo insisto en tu aviso: cuando se compra en carrefour SIEMPRE hay que revisar la cuenta.