Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

8 respuestas
Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?
2 suscriptores
Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?
#1

Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

Si el día 1 recibo un cargo de una tarjeta de crédito y el abono de la nómina, ¿puedo tener un descubierto o que me rechacen el cargo?

#2

Re: Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

Da igual el día que te escriban el apunte, lo que importa es la fecha valor, tienes que fijarte en fecha valor. A veces el apunte lo tienes un viernes pero la fecha valor es lunes siguiente, luego estarias el finde en rojo.

saludos

#3

Re: Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

Algunos bancos permiten "forzar" el pago de la tarjeta antes de que pudieran aplicarte una comisión de descubierto.

¿De qué banco se trata?

#4

Re: Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

#5

Re: Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

La transferencia de nómina será el viernes y el cargo de la tarjeta de crédito suele ser el 1

#7

Re: Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

Algunos bancos, por ejemplo el Sabadell, te dan 48h de margen para regularizar la situación, antes de aplicar comisión por descubierto.
En el caso de Openbank "los saldos deudores de la cuenta devengarán diariamente intereses en favor del Banco mientras dure el descubierto".
Tal y como han comentado los compañeros, lo importante es fijarse en la fecha valor.

#8

Re: Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

Pues a mí por un descuido me pasará eso mismo este día 1 (ni que hubiera escrito yo la pregunta). En mi caso el banco es Bankia. Mi duda es qué ocurre si ingreso el dinero el lunes en cuanto abran. Un saludo

#9

Re: Si el mismo día recibo el cargo de la tarjeta de crédito y la nómina, ¿tendré un descubierto?

Bufff... cada banco es un mundo. Pero yo creo que si el cargo es el 1, e ingresas el 1, no se aplicaría comisión por descubierto al no haber estado la cuenta 24h en descubierto.

Ya nos contarás.

Suerte!!