Acceder

La banca espera un repunte de tipos

3 respuestas

&Quot;El lanzamiento de productos de ahorro con rentabilidad creciente es, junto con los fondos garantizados, la fórmula comercial desarrollada por bancos y cajas de cara a los próximos meses, para los que esperan un progresivo incremento de los tipos de interés. Las entidades discrepan sobre el momento de esta subida, a finales de 2004 o principios de 2005, pero aprovechan para ir rescatando los depósitos tras el fuerte tirón de los fondos de inversión."

Con lo poco que me gustan los fondos garantizados. Estoy escamado de ellos.

"Fuentes financieras apuntan que los depósitos de rentabilidad creciente y los estructurados, que combinan la imposición a plazo fijo con el fondo de inversión, son la vía con la que reforzar, gracias a la expectativa de subidas de tipos, los recursos dentro de balance, respaldo para el crecimiento de los créditos, después del fuerte tirón que han tenido los fondos de inversión. No en vano, los fondos han sido el principal destino del ahorro en los últimos años gracias a su mejor fiscalidad y a un contexto de tipos de interés en mínimos."

http://www.invertia.com/pb/noticia.asp?idNoticia=1156948

Aunque no podíamos seguir en mínimos indefinidamente, los que vayan a solicitar un préstamo que lo tengan en cuenta al elegir fijo o variable. Ayer sin ir más lejos me hablaban de un hipotecario a tipo fijo al 4% TAE.

Un saludo.

Re: La banca espera un repunte de tipos

Los crecientes lo unico que hacen es amoldarse a la cura de tipo actual, al palzo establecido....

En cianto a la hipoteca a tipo fijo, el amtiz es el de siempre...A que plazo?

Supongo que no superara los 10 años.

Un saludo.

Miguel mientras no llegue a 20 años al menos es un brindis al sol....

saludos...