Acceder

Cofidis.

3 respuestas
Cofidis.
Cofidis.
#1

Cofidis.

Buenas tardes.
Me han enviado una carta de cofidis en el que me han preconcebido un crédito.

Mi pregunta es como esta empresa sabe mi domicilio, mi nombre y dos apellidos si nunca he trabajado con ellos.

Me sorprende que se aventuren a dar créditos a personas que nunca han trabajado con ellos.

#2

Re: Cofidis.

Te habras dado de alta en algo donde "has permitido" que tus datos se cedan a terceros. A veces son webs con algunos regalos o una oferta interesantes o empresas pequeñas donde te lo cuelan en la letra pequeña... Otras son empresas del IBEX con las que tienes contratado algun servicio que jamas suponias sacaran beneficio revendiendo tus tados.

Supongo que Cofidis se fía del que le revende los datos y si no figuras en un fichero de morosos te da por bueno.

De todas formas estas empresas funcionan con los clientes que desechan el scoring de los bancos, juegan ya de por si con un riesgo de impago superior y eso es lo que esperan, no que pague el 100% de sus cliente.

#3

Re: Cofidis.

Tienen tus datos porque una empresa con la que sí trabajas se los ha vendido. Casi siempre que firmas un contrato de servicios hay una cláusula en la letra pequeña que dice que les autorizas a proporcionar tus datos a terceros con fines comerciales. Por suerte últimamente ya lo ponen más grande y con la opción de no concederles ese derecho.

Y no se están aventurando a nada, preconceder y conceder son cosas muy diferentes. Si tú ahora les dijeras que quieres el crédito te harían un estudio antes de darte la respuesta definitiva, pudiendo denegártelo sin ningún compromiso.

#4

Re: Cofidis.

En lo referente no ta han dado aún nada, si te interesa te miran con lupa y si eres apto te enganchan pero bien, lo se por que un amigo es autónomo y le engancharon con una linea de crédito al 1,84 % mensual mas un seguro, con decirte que de una cuota de 109 € solo estaba amortizando de capital unos 29 € , me lo comento y le estoy ayudando a mirar como reestructurar este tema, la verdad es que el personaje no tiene muchas luces, encima por teléfono te tramitan todo y se aprovechan de gente que ni entiende ni piensa rápido en cuestión de segundos.

Esta usura esta permitida por esta gran nación.