Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

9 respuestas
¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?
2 suscriptores
¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?
#1

¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

Se ha mudado a su nuevo trabajo en Barcelona, y me ha pedido dinero(tiene curro de forma ocasional). Me lo va a ir devolviendo poco a poco en cuanto le empiecen a entrar nóminas en cuenta. Mi pregunta es si puedo hacerle ese prestamo por trasferencia sin problema? O tenemos que comunicarlo de alguna forma a hacienda ?...

#2

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

Formalmente es un préstamo, y cómo tal deberías hacer un contrato de préstamo indicando si es con intereses o no, liquidar el modelo 600, y tal...

También te digo, ya bajando a la vida cotidiana, que nunca he visto ningún problema por cuantías similares; pero esto no quita que esté mal hecho.

#3

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

Totalmente cierto, pero nunca suelen dar problemas.

Yo hago transferencia mensual de una cantidad cercana a 1000 euros a un familiar todos los meses y nunca me han dicho nada (y hace más de 4-5 años que lo hago).

Saludos.

#4

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

Saca el dinero en dos veces o haz dos transferencias por si acaso

#5

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

#6

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

No.

#7

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

Quizá Si, pero en un 99.99999% de posibilidades será que NO, vamos 1800 euros no es que sean migajas, son las migajas de las migajas para que hacienda te dia que por qué das ese dinero, dicho esto, para ser muy purista con mandarle 900 euros a una cuenta y los otros 900 a una segunda cuenta, si te llama hacienda por eso sería increible.

Yo llevo años haciendo transferencias de 3/4 mil entre familiares, alguna vez algún amigo, y cosas así y en la vida me han llamado para eso.

Saludos señor cajero.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

Muchas gracias

#9

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

¿A cual de las dos preguntas crees que he respondido?

A la de ¿Puedo prestar 1.800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda?

o a la otra pregunta:

¿tengo que hacer papeleo?

jejejejeje ... había dos preguntas (perdón por la travesura, era consciente..)

;)

#10

Re: ¿Puedo prestar 1800 euros a una amiga por transferencia sin que me de la lata hacienda..o tengo que hacer papeleo?

Cajero, mi marrano belloto tiene solo una neurona, no me hagas preguntas difíciles que no son horas.

Abrazos.

Método, disciplina y tiempo